Finalmente Litto Nebbia actuará el domingo

Los músicos Litto Nebbia, Emilio del Guercio y Ricardo Soulé brindarán en Nogoyá, un concierto al aire libre con entrada libre y gratuita el domingo 6 de mayo. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos y se enmarca en los festejos del 40º aniversario de la Escuela de Educación Integral “El Arca de Noe”.

El programa “Música para la conciencia” llega a nuestra ciudad el próximo domingo 6 de mayo. En la ocasión se presentará el show musical de Lito Nebbia. Dicho evento se realizará en el Parque Bicentenario (9 de Julio y Alem) desde las 17 horas.

El evento se encuentra en el marco de los festejos por los 40 años de la Escuela de Educación Integral El Arca de Noé. La Institución educativa participará en el escenario con números y realizara diferentes actividades durante el evento.

El rosarino Nebbia cuenta con más de 40 años de carrera y un centenar de discos editados. Llegará a Entre Ríos por segunda vez en poco tiempo -actuó ante una multitud este mes en Chajarí en el ciclo Música para la conciencia- y brindará una recorrida por sus temas más conocidos (La balsa, Sólo se trata de vivir), mezclados con material de sus últimos discos Once vidas y La canción del mundo.

Emilio del Guercio es considerado uno de los pioneros del rock en Argentina. Fue bajista y fundador del grupo Almendra, liderado por Luis Alberto Spinetta, y actualmente conduce en canal Encuentro el programa Cómo hice, que analiza junto a sus autores las principales letras del cancionero popular argentino. También reversionó junto a Horacio Fontova la Marcha de Malvinas.

Ricardo Soulé también es una referencia ineludible en el mundo del rock y fue guitarrista y uno de los creadores del histórico grupo Vox Dei. Actualmente se presenta con su banda La bestia emplumada, donde lo acompaña su hijo Gabriel.

Magma es una banda oriunda de Paraná, pionera en los años ’70 del rock en castellano y de su mixtura con el folclore argentino y fundadora del movimiento de la Alternativa Musical Argentina (AMA).

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *