Firpo y Berón son finalistas en Francia

Juan Firpo y Fernando Berón clasificaron ayer por la tarde a la final del Mundial Sub 22 de Pelota a Pelota en diferentes variantes de la disciplina. El informe de Gonzalo Cornago.

 

Por Gonzalo Cornago (entredeportes.com.ar)

Fue un grito de explosión y descarga. Una carrera alocada para estrecharse en un enorme abrazo entre Juan Firpo y Fernando Berón. Pasaron instantes para que toda la delegación Argentina se metiera en la cancha para festejar con los dos nogoyaenses que todavía no podía creer lo que estaban viviendo.

Habían derrotado nada menos que a España  dos set a cero con parciales de 15-11 y 15-12 y el premio que los espera es  la gran final del Mundial Sub 22 que se desarrolla en la ciudad de Torbes, Francia.

El arranque del primer set había sido arrollador para la pareja Argentina que sacó ventaja de 4-0 y llegó a estar 8-2 en un desarrollo muy tranquilo. Cuando el equipo español  integrado por Borja Prieto y Alfonso Echavarren se puso 3-8 el técnico solicitó minuto y a partir de ahí otra fue la historia. Lentamente los españoles fueron achicando la diferencia para igual el partido en ocho. La dupla Beron-Firpo se metió de nuevo en partido y estiro la ventaja 11-8, y cuando parecía que tenían las acciones controladas España volvió a igual en 11. A partir de allí Argentina cerró con tranquilidad el primer set que terminó 15-11.

El segundo set tuvo un comienzo bien parejo, fue punto a punto hasta llegar a estar igualados en 7, donde la dupla española sacó una pequeña luz de ventaja y se puso 10-8. A partir de allí  pudo entrar en juego el delantero Fernando Berón y marcó tres puntos clave para igualar en 10 y nuevamente sobre el cierre del set Argentina se encaminó tranquila rumbo a la definición, cerrando el partido 15-12 y esperando por el ganador de Francia-Cuba para conocer el rival de la gran final que se disputará el sábado.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *