Frigerio plantea un nuevo régimen de coparticipación

El gobernador Gustavo Bordet evaluó hoy con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la emergencia que están atravesando los productores damnificados por la crecida del río Paraná y del río Uruguay, un plan de obras públicas y la necesidad de redefinir el esquema de coparticipación a las provincias.

En ese marco, el funcionario nacional le confirmó al entrerriano que se convocará a todos los gobernadores a debatir la redistribución de los fondos de coparticipación.

Al respecto, Bordet ratificó la necesidad de encontrar un nuevo régimen y definió: “Este es el desafío que tenemos por delante”.

«He planteado la necesidad de la más amplia cooperación para lograr el entendimiento respetando nuestros intereses», apuntó el mandatario.

En otro orden, el gobernador dio cuenta de la necesidad de continuar el plan de obras de infraestructura que necesita la provincia y evaluó con el ministro nacional los operativos que se llevan adelante para el retorno de las familias entrerrianas afectadas por una de las crecientes más importantes de las últimas décadas.

También analizaron distintas líneas de financiamiento para los productores y operadores turísticos afectados por las inundaciones.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *