El frigorífico Tres Arroyos retoma su producción

La empresa Granja Tres arroyos que había cerrado su planta de Concepción del Uruguay ante un reclamo gremial sobre el pago de una suma extra de fin de año, retomará sus actividades el lunes.

Lo informó el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla • Si bien siguen las negociaciones, las partes acordaron el pago de un bono equivalente a “50 horas” el cual será abonado en dos cuotas.

“A partir del lunes la empresa empieza a trabajar casi con normalidad la planta; si bien no hubo un acuerdo y se siguen las negociaciones, la empresa retoma el lunes”, explicó el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla.

La firma “pagará todo en término quincena y aguilando y se comprometió al pago de 50 horas de premio. Eso será abonado en dos partes: 500 pesos el 29 de diciembre y el resto el viernes 13 de enero. El total es aproximadamente 5000 pesos”, precisó el funcionario.

El conflicto se había iniciado con la disconformidad del sindicato que representa a los trabajadores respecto a la forma en que se abonaría esta suma extra.

“La firma achicó el término” dijo Balla sobre el “premio”. De todos modos, se fijó una audiencia para seguir dialogando sobre este punto, completó en diálogo con esta Agencia. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *