Fuerte apoyo del Honorable Concejo Deliberante a Raquel Pazo

Durante la sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves por la tarde, el bloque De la Unión Cívica Radical al igual que el bloque oficialista manifestaron su preocupación y repudiaron las amenazas y presiones vertidas por el ex candidato a Intendente por el Frente Entrerriano Federal sobre la concejala Raquel Pazo.

La banca vacía de la Concejala Pazo durante la sesión en donde fue tratada su renuncia

La banca vacía de la Concejala Pazo durante la sesión en donde fue tratada su renuncia

Antes de girar a comisión la renuncia de la edil, Marina Flores (FPV) expresó una fuerte preocupación por los motivos aducidos por Pazo en su renuncia, al tiempo que manifestó su apoyo desde su lugar de mujer “entendiendo que hay una cuestión de género que traspasa una cuestión partidaria”.

Así mismo Flores repudió las declaraciones de koch entendiéndolas como graves agravios hacia la persona y hacia el propio órgano legislativo. Argumentó que dicha conducta constituye un claro hecho de violencia psicológica ya que el dirigente anunció públicamente que la “seguiría a muerte” y le expondría ante la sociedad, sus familiares y vecinos.

“Entendemos que el Honorable Concejo Deliberante debe necesariamente ejercer un fuerte repudio sobre estas prácticas y tratar de desnaturalizar estas cuestiones para que no se trasladen a la cotidianidad de nuestra sociedad”.

A su vez remarcó que la provincia ha realizado un importante avance en materia de equidad de género, adhiriendo a la Ley Nacional 26.485 de erradicación de cualquier tipo de violencia hacia la mujer y sin embargo “este tipo de conductas marcan un claro retroceso de las instituciones democráticas”.

En sintonía con las palabras expresadas por la concejala del oficialismo, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Rafael Cavagna se solidarizó con Pazo y manifestó que el hecho es un sinónimo de intolerancia dentro del FEF, “nosotros hemos tenidos diferencias a la hora de votar y sin embargo hemos sabido sobrellevarlas”. En tanto la concejala Natalia Escudero (UCR) también manifestó su rechazo desde su lugar de mujer.

El presidente del bloque por el Frente para la Victoria, Eduardo Molas advirtió que “los agravios que se han vertido no merecen ningún tipo de valoración positiva, es denigrar a la persona que quiere colaborar, asumir un rol hacia la sociedad, me parece que es totalmente repudiable”.

También afirmó que “cuando nos pide la sociedad que nos metamos como jóvenes a participar de la vida política, cuando nos pide la sociedad que la mujer participe, y están este tipo de conductas de ciertos sectores lamentablemente en vez de construir quieren destruir”.

En referencia, a las ida y vueltas de la concejal Pazo, luego de presentar su renuncia, arrepentirse y volverla a presentar adujo que “no es normal que haya tres notas en tan pocos días, evidentemente algo grave en su persona ha pasado para que tenga que tomar esta decisión, evidentemente estas amenazas, estos aprietes existen”.

“No tenemos que dejar pasar de vista esto, como pueden ser que aprieten a una persona para que no ejerza la función pública, entonces vamos a quedar a merced de cualquier grupo de presión para que decidan la vida política de una sociedad” aseveró Molas.

Como puede ser que una persona del día a la noche pase de ser “una flamante concejala a ser una persona denigrada”.

“Por eso tenemos que acompañar a la mujer, a la persona, a la madre de familia, a la concejala que fue elegida, sea del color político que sea, y que esto no vuelva a pasar más en nuestro sistema democrático” concluyó el concejal Molas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *