Fuerte incremento en el valor del GNC

El Gas Natural Comprimido (GNC) presentó un aumento de 210 por ciento a partir de este viernes. Los usuarios ya mostraron su disconformidad con esta suba. “Ahora hay que ajustarse, dos pesos más es mucho”, afirman remiseros y viajantes.

El Gobierno nacional dispuso aumentos en las tarifas de gas del orden del 210 por ciento en todo el país y también aprobó subas en los valores de agua del 216,6 por ciento en general. Este incremento obedece a que Nación dispuso el incremento del precio mayorista. De un peso por metro cúbico, se pasó a 3,20 pesos.

En promedio, en estaciones de servicio de la zona el precio pasó de 7 pesos a 9 pesos el metro cúbico.

“El GNC reditúa mucho más que la nafta”, explicó un viajante pero aclaró que “ahora hay que ajustarse, dos pesos es mucho en los costos para trabajar”, aseveró en diálogo con LT14

“Estoy disconforme como con todos los aumentos”, señaló otro de los encuestados, “esto lleva a que todo se incremente. Hay que restringirse y ajustarse un poco más”, afirmó el vendedor.

La suba del GNC llegó de la mano del aumento de los combustibles. Se supo que las conversiones de vehículos a gas estarían interrumpidas, ya que en el mercado había rumores de que se avecinaba el incremento.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *