Fuerte rechazo a la condonación de deuda a una SRL

Mediante un comunicado emitido este martes, el Partido Justicialista manifestó su postura acerca de los proyectos de ordenanza que buscan modificar la tasa y condonar parte de la deuda a la razón social que realiza la distribución de videocable en Nogoyá.

El comunicado expresa lo siguiente:

El Consejo Departamental del Partido Justicialista, rechaza firmemente los proyectos de ordenanza presentados en el Concejo Deliberante, mediante los cuales se intenta beneficiar con una quita de la deuda determinada y eximir de tasa a la empresa Nogoyá Televisora Color SRL.

Los citados proyectos dejan entrever un acuerdo previo entre el ejecutivo municipal y la empresa, ya que queda manifiesta la voluntad del intendente de beneficiar a la misma. Se intenta por un lado la exención impositiva de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad a dicha empresa –mediante artilugio legal– y por otro, con el débil e injusto pretexto de la capacidad contributiva de la SRL, también se busca una alícuota especial y única en concepto de Tasa por Ocupación de la Vía Pública, cuando el resto de los ciudadanos de Nogoyá estamos sujetos al pago de impuestos y tasas sin poner en consideración en lo más mínimo nuestra capacidad contributiva como trabajadores, comerciantes o jubilados.

A su vez, no podemos pasar por alto el cambio de posición de concejales que siendo oposición tenían una postura y ahora en el oficialismo, sostienen otra, en cuanto a la deuda que hoy excede los $500.000. A través de este proyecto y sin más argumentos que la oferta verbal de la empresa, se reduce de $537.776,34 a $330.000 pagaderos en 3 cuotas. A través de la quita de una parte de esta deuda exorbitante –que el privado no manifiesta intención de pago ya que no se ajustó a la moratoria pasada– además vemos a las claras una histórica y sistemática negativa a contribuir a la población a la que sirve y de la que obtiene sus ganancias. Alarmados por esta situación, insistimos en el rechazo a estos proyectos que van en detrimento de los ciudadanos y de la recaudación del Municipio de Nogoyá.

Sabiendo que el oficialismo cuenta con la mayoría necesaria para aprobar los proyectos presentados, mas esperamos que la publicidad de estos hechos llame a la reflexión a los representantes, que elegidos por el voto popular deben velar por el bienestar de los ciudadanos y el bien común.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *