Funcionarios locales se reunieron con el Ministro Smaldone

El ministro de Trabajo Guillermo Smaldone recibió al secretario de Gobierno, Sebastián Calero; la subsecretaria de Desarrollo Social, María Rosa Vergara y al coordinador de la Oficina de Empleo, Román Jalil. Durante la reunión los funcionarios plantearon la reactivación de los convenios pendientes para ejecutar el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

En este sentido, el Ministro Smaldone se comprometió a gestionar los requerimientos faltantes para lograr iniciar la fase activa del programa en cuestión, acordando el arribo de representantes de Nación a fin de dar inicio a las inscripciones.

Respecto al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Jalil informó que el mismo tiene como objetivo que aquellos jóvenes de 18 (DIECIOCHO) a 24 (VEINTICUATRO) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados puedan desarrollar las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral.

Durante la jornada también se gestionó la puesta en servicio del programa de Seguro de Capacitación y Empleo, el cual es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes personas en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en un trabajo de calidad.

En el encuentro, el Ministro de Trabajo manifestó que estaban a disposición de la Oficina de Empleo de Nogoyá todas las políticas con las que cuenta el Ministerio con el fin de realizar un abordaje integral a la temática del trabajo, incentivando la producción con la intención de acercarse a las empresas e industrias de la ciudad y región.

Smaldone aseguró que es fundamental impulsar el establecimiento de empresas para en el futuro parque industrial que tengan la intención de generar mano de obra capacitada local según los requerimientos y perfiles que las empresas soliciten acercándoles programas que estimulen la inversión en la región y hagan posible el crecimiento de la demanda laboral.

La Oficina de Empleo tiene como finalidad la inclusión social a través de la producción y el trabajo destacó el Ministro.

Román Jalil, Sebastián Calero y María Rosa Vergara participaron del encuentro con el Ministro de Trabajo.

Román Jalil, Sebastián Calero y María Rosa Vergara participaron del encuentro con el Ministro de Trabajo.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *