Funcionarios provinciales y municipales participaron de la asunción de Barboza en Vialidad

Hoy por la mañana se oficializó a Miguel Alfredo Barboza como el nuevo Jefe de la Zonal VII de la Dirección Provincial de Vialidad. En la jornada estuvo presente la directora a nivel provincial Alicia Benitez de Feltes quien explicó su modalidad de trabajo y como se irá desarrollando su gestión al frente de la cartera.

La mesa estuvo conformada por dirigentes políticos del gobierno provincial, tanto del justicialismo como del frente Cambiemos. En la mesa principal estuvieron los legisladores, el intendente y los funcionarios de vialidad provincial.

El intendente Rafael Cavagna dio las palabras de bienvenida, agradeció la presencia de la directora Benitez de Feltes y apostó a a trabajar de manera mancomunada con la Dirección Provincial de Vialidad «con críticas objetivas, sin destruir, para lograr el desarrollo no solo de la ciudad, sino de todo el departamento». 

En sintonía, el diputado Fuady Sosa convocó al trabajo en conjunto, «apuesto al diálogo permanente, espero que Barboza nos abra las puertas de vialidad para poder hacerle llegar los reclamos del departamento y así lograr una solución rápida y conjunta para los vecinos de la zona rural».

José Angel Allende, diputado provincial oficialista, destacó el trabajo de todos los sectores políticos que representan al departamento «aquí no se trata de saber quien hizo tal obra, o quien la gestionó, todos los que estamos en esta mesa gestionamos de manera continúa y no por una foto o por una nota en un diario, sino para que la gente de la ciudad y el departamento se beneficie». Allende además valoró la gestión de Raúl Acevedo quien se desempeñó como jefe de la zonal hasta la llegada de Barboza «Acevedo es un amigo, el no se va, esto no es un cambio de autoridades, sino que es un proyecto de continuidad, el Nene (Acevedo) va a continuar trabajando con Chichín (Barboza), es un  hombre que está identificado con nuestro sector político, no es como otros quisieron decir, aquí se va a trabajar en conjunto» remarcó.

Afirmando las palabras de Allende, el senador Beltrán Lora (Cambiemos) hizo un repaso por las gestiones que año tras año se vienen realizando, detallando la extensión del departamento Nogoyá como uno de los mas amplios de la provincia, lo que dificulta llegar a todos los puntos con obras. «Estamos sabiendo de todos los problemas que la zona rural sufre, sobre todo en la traza vial, debemos trabajar no solo por los puentes de Don Cristóbal, sino para lograr el anhelo que todos tenemos que es la unión física de las rutas 12 y 18 a través de una conexión vial que cruce el departamento.

Para culminar, la directora provincial de Vialidad, Alicia Benitez de Feltes explicó que desde que asumió en el organismo en agosto del presente año, viene realizando un relevamiento en todas las zonales «estoy analizando cada uno de los departamentos de la provincia y viendo las necesidades económicas y operativas de las zonales, Nogoyá es uno de los departamentos mas amplios de la provincia y debemos ser prácticos  e inmediatos en las soluciones y  proyectar obras por sectores para garantizar la transitabilidad» explicó.

Relató además que días atrás recorrió la Ruta Provincial 34 en la zona de El Pueblito «volvía de una recorrida junto al gobernador e ingresé por la Ruta 34 para conocer la problemática que el diputado Allende me venía relatando y ver la situación de los puentes bailey sobre el arroyo Don Cristóbal. Ante esto, la funcionaria mencionó que «está el compromiso del gobernador de gestionar un crédito del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) para reemplazar todos los puentes de este tipo en la provincia, pero sabemos que puntualmente aquí ademas de los puentes se necesita una traza vial adecuada, así que nos espera un arduo trabajo de gestión y obra» concluyó

DIALOGO CON LOS PRODUCTORES
Los funcionarios escucharon en el encuentro a productores de la región y a presidentes de Juntas de Gobierno quienes hicieron llegar diferentes problemáticas en la traza vial. Feltes por su parte, adelantó que mantendrá este tipo de encuentros  con productores y se auto denominó como una funcionaria de territorio.

RELACIONADA: EL GOBERNADOR GUSTAVO BORDET REEMPLAZARÁ LOS PUENTES BAILEY

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *