Fundación Esperanza cerró un gratificante año

La Fundación Esperanza evaluó lo acontecido durante el ciclo lectivo 2012. Si bien la mayoría de los aportes se realizaron para instituciones educativas, diversas instituciones también recibieron aportes de la Fundación.

Fundación Esperanza trabaja a diario pensando siempre en redoblar esfuerzos iniciando diversas propuestas que incluyan y hagan participe a la comunidad educativa nogoyaense, así como son los concursos escolares que por segundo año consecutivo convocan a alumnos de los niveles primario y secundario en un trabajo de investigación del que se obtiene como producto un fuerte interés de los alumnos por las historias de su propia sociedad y también son la ocasión ideal para lograr la integración interescolar, ya que el día de la entrega de premios, las instituciones educativas de la ciudad y el departamento se reúnen para conocer a los ganadores.

La segunda edición de los concursos “Contanos una historia” y “Concurso escolar de dibujo” fue exitosa, dichos concursos estaban destinados para alumnos del nivel secundario y primario respectivamente. Este año la obra titulada “El Respeto en los diferentes lugares” perteneciente a alumnos de la Escuela Nº 89 “J. B. Alberdi” de Gobernador Febre se llevó el primer premio en categoría A, mientras que “La amistad: el amor alivia” realizado por alumnos de la Escuela Nº 101 “República de Entre Ríos” hizo lo propio en categoría B. En tanto en el concurso “Contanos una Historia” los alumnos de la ENET Nº1 se llevaron el primer premio.

Fundación Esperanza también fortalece las actividades recreativas, es por eso que a través de un convenio en conjunto con la Municipalidad de Nogoyá, mensualmente entrega aportes a los clubes del departamento que cuentan con escuelas de fútbol infantil, para motivar a los más pequeños en la práctica del deporte, la participación, el trabajo en equipo y la recreación. También se colabora con aquellos deportistas que se encuentran desarrollando su actividad a nivel profesional, representando a la ciudad en instancias de carácter nacional o internacional, tal es el caso de Ana Gallay quien con su participación en Beach Volley ha llegado a representar al país mundialmente, y del atleta Cristian Cristaldo quien recientemente ha sido seleccionado para entrenarse en el Centro de Altos Rendimientos Deportivos, por haber conseguido la mejor marca en 800 metros.

La Fundación presidida por Adriana Satler, y en la que José Allende es secretario, también ha realizado a lo largo del año 2012, distintos aportes a instituciones educativas de la ciudad y de la zona de campaña, las cuales reflejan un aporte a la educación y un incentivo para que el esfuerzo diario se vea de alguna manera recompensado con estas ayudas. Las siguientes instituciones educativas recibieron materiales didácticos y de estudio para sus diferentes niveles:

Escuela Nº 2 Coronel Barcala

Escuela Nº 101 República de Entre Ríos

Escuela Nº 103 Convención Nacional Constituyente

Escuela Nº 08 Esteban Echeverría (Lucas González)

Escuelas Nº 21, 25, 67, 75 y 88 de Crucesitas Tercera

En tanto, se colaboró con la Escuela Nº 42 Luis Palmas de Crucesitas Octava, con una  ayuda económica para cubrir gastos por el 75º Aniversario de la Institución Educativa, también la Escuela Secundaria Nº 10 de de XX de Septiembre recibió la donación de un pizarrón para el Establecimiento Educativo y el Centro de Formación Profesional Nº 244 recibió la ayuda económica para realizar un viaje de estudios con los alumnos del mencionado centro educativo.

A nivel institucional, se entregó un aporte económico a la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos, dicho aporte está siendo destinado a la realización de refacciones del lugar. Su presidente Alberto Rojas, explicó que, a buen ritmo de obra, se están realizando sanitarios totalmente nuevos, los cuales van a ser mas accesibles para el público que concurre a la institución y en breve la obra será presentada en sociedad.

Otro de los actos de entrega que Fundación Esperanza realizó durante el año, es la entrega de matafuegos a instituciones educativas de la ciudad. En dicha ocasión las autoridades de las escuelas Nº 1 Carlos M. Alvear, Nº 2 Coronel Barcala, Nº 3 Marcos Sastre, Nº 53 Yapeyu, Nº 66 Manuel Belgrano, Nº 92 Pestalozzi, Nº 101 República de Entre Ríos, Nº 103 Convención Nacional Constituyente  y del Hogar Mi Casita, recibieron matafuegos acorde a las normas de seguridad vigentes y de acuerdo a lo establecido por Bomberos Voluntarios.

Como así también se fortaleció la convivencia en el ámbito escolar y educativo con dos talleres de participación que estuvieron a cargo de la Licenciada en Psicología………. En dos ocasiones los talleres trataron problemáticas propias del ámbito y se buscaron soluciones en conjunto logrando la participación colectiva.

Y por tercer año consecutivo el programa Conociendo Mi Entre Ríos se desarrolló de manera activa. Durante todo el año, diferentes delegaciones escolares viajaron a diferentes puntos de la provincia realizando un viaje de estudios en el que además de realizar el paseo, cumplieron con un trabajo de taller en el que reflejaron la experiencia vivida y relataban la historia de los lugares visitados.

De esta manera, Fundación Esperanza culmina un año gratificante en el que se han cumplido las metas establecidas para el presente año con el firme compromiso de continuar construyendo espacios que fomenten la educación, el deporte, el intercambio y la participación de manera activa con el único e imperioso propósito de construir una comunidad integrada.

El programa Conociendo mi Entre Ríos se llevó a cabo tercer año consecutivo

El programa Conociendo mi Entre Ríos se llevó a cabo tercer año consecutivo

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *