Fundación Esperanza cierra el concurso de dibujos

Un año más, la Fundación Esperanza realiza el acto de cierre del Concurso de Dibujo Edición 2013 con la presencia y apoyo de toda la comunidad educativa de Nogoyá. Esta vez, la cita será en el viernes 29 de noviembre a las 11 horas en la Escuela Alvear.En diálogo con Victoria Allende, integrante de Fundación Esperanza, la colaboradora manifestó: «Una vez más nos reúne la intención de generar actividades para entusiasmar a los gurises del Departamento, como lo venimos haciendo desde hace años, junto con los docentes y directivos de las instituciones educativas», en lo que al concurso de dibujo respecta.

Victoria destacó que de la tercera edición han participado más de 400 niños en las 150 composiciones presentadas. «La idea es fomentar la creatividad como una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de la vida; desde la Fundación Esperanza planteamos una diversidad de temáticas y en base a ellas los docentes y alumnos eligen y crean sus obras a través de diferentes técnicas» explicó Allende y dejó en claro que el ánimo de integración es esencial, «buscamos la integración de la comunidad escolar, de la sociedad en general, siempre generando nuevos vínculos entre alumnos, docentes y los actores sociales cotidianos en general».

La entrega de premios será el viernes 29 a las 11 horas en el salón de actos de la Escuela Alvear, en donde se conocerán las obras elegidas por el jurado. De todas maneras, Victoria Allende informó que todas las composiciones presentadas son publicadas cada año en el catalogo que Fundación Esperanza entrega a alumnos, a la comunidad educativa en general y al público.

Al ser consultada por los objetivos a futuro de Fundación Esperanza y los concursos escolares, Victoria adelantó que están pensando en incluir a los jardines de infantes, al mismo tiempo que  generar un ámbito de exposición de todas las obras de los chicos que participan del concurso. «Sería bueno recorrer las escuelas de Nogoyá con una muestra itinerante y, por qué no, salir del departamento y contagiar de estas acciones a otras ciudades entrerrianas» auguró Allende.

Por último agradeció profundamente la participación y compromiso del jurado, los docentes y cada uno de los gurises que forman parte de este nuevo concurso.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *