Fundación Esperanza comenzó su programa de actividades 2012

En la mañana de este viernes Fundación Esperanza, inició sus actividades para el presente año, con un acto en el que se entregaron aportes para instituciones de la ciudad. Además se lanzó una nueva etapa del programa «Conociendo mi Entre Ríos» y se realizó el balance de las actividades realizadas en el 2011

En la Casa de la Cultura, se realizó el mencionado acto, que contó con la presencia del Intendente Daniel Pavón, autoridades municipales de Nogoyá y departamento, como así también la presencia del Diputado José Allende, secretario de Fundación Esperanza.

Iniciado el acto, hicieron uso de la palabra, docentes de diferentes escuelas de la ciudad, que habían realizado viajes y recibido aportes por parte de la fundación. Los docentes destacaron en su mayoría la alegría de los chicos a la hora de realizar un viaje.

La docente Lucy Ceola comentó: «acompañé a los chicos de Escuela Barcala en un viaje a Concordia, mas alla del paseo, de disfrutar un día espectacular, de que conozcan cosas que tal vez no iban a poder conocer de otra manera, lo cual, nos llenó de satisfacción. Una de las cosas que me quedó en la mente es el momento en que los chicos vieron en persona la Represa Salto Grande, ellos miraban y me preguntaba que si ese mismo lugar que estaban viendo era lo que nosotros habíamos visto en un libro dentro del aula. Desde el lugar que me toca, agradezco a Fundacion Esperanza, de parte de los docentes y de los niños», finalizó Ceola.

Por su parte, Daniel Savall, agradeció a los choferes del minibus del programa «Conociendo mi Entre Ríos»:  «quiero agradecer de manera especial a los choferes del minibus, que además de cumplir su función como chofer, siempre estuvieron dispuestos para brindarse como guía turística. Cada vez que íbamos llegando a un punto de interes, ellos se tomaban su tiempo y le mostraban a los chicos los lugares y le explicaban con simples palabras, la función del mismo».-

También en dicho acto, se hizo entrega de una copia del acuerdo marco, entre Fundación Esperanza y el municipio local, donde se aporta la suma de $1.000 mensuales para solventar gastos y fortalecer el fútbol infantil a los clubes que participan en la Liga Departamental.

Pavón hizo referencia a esto, manifestando que: «esta ayuda que se da a los clubes, que participan en el torneo de la liga departamental, consiste en un aporte de $600 por parte de Fundación Esperanza y otros $400 que aporta el municipio, sin dudas que esto sirve para fortalecer las escuelas de fútbol infantil, comprar materiales, pagar a profesores, o lo que las comisiones crean oportuno. Este aporte se otorga desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre, espero que lo disfruten y se vea reflejado este beneficio, en los chicos que participan y practican este deporte».

El diputado Allende, dedicó un momento a quienes critican el accionar de Fundación Esperanza: «a algunos picaros les molesta que se haya cambiado la manera de hacer política en la provincia. Cuando tocan a mi familia, a mis amigos, o una cosa tan cara a mis sentimientos, como es la Fundación Esperanza, creo que debo darles una explicación a la población en general.- Estas personas que se ensañan con tanto enfasis en intentar dañar a la fundación les digo que con actitudes como estas ensucian a toda la gente que trabaja en la fundación.- Son personas que lo único que hacen es poner amor en cada una de las actividades, ensucian a los chicos, ensucian a los docentes que ponen tiempo, dedicación y esmero dpara que los chicos puedan acceder a un viaje o recibir una ayuda.-

Allende continuó: «se criticaba que dentro de la Fundación estaba toda mi familia, y como no va a estar? si Fundación Esperanza es una idea que nació en la familia. Se criticaba el aporte de subsidios por parte de la Cámara de Diputados, pero quiero que sepan, que por una cuestión de ética, a partir del 10 de diciembre de 2011, Fundación Esperanza no recibe ningún aporte de parte de la Cámara.

Y vamos a seguir trabajando, como siempre lo hemos hecho,  una de las cosas que tenemos pensado hacer para este año es brindarle a los chicos que viajan en el minibus por Entre Ríos, un buzo que les servirá de abrigo, en el viaje como en su casa y además de esta manera logramos que todos los chicos se sientan iguales.

Para finalizar, Allende comentó que «varios se prenderán de mis palabras para elevar críticas durante varios meses, pero nosotros le vamos a responder trabajando junto a Fundación Esperanza».-

DONACIONES
Escuela Nº 1 Carlos María de Alvear:
Material didáctico para las salas de jardín de infantes.
Escuela Nº 101 República de Entre Ríos:
20 libros para los alumnos de 4to. Grado.
Jardín Materno Infantil San Roque:  un monitor
Escuela Nº 92 Enrique Pestalozzi:
un aporte de $2.000 para arreglar la antena de la radio “La Payanca”.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *