Fundación Esperanza, entregó aportes y lanzó los concursos 2012

Con la presencia de la presidente de la Fundación Esperanza Adriana Satler, el Secretario diputado José Allende, el intendente de Nogoyá Daniel Pavón, y el Director Departamental de Escuelas, Abel Quintana Grasso, se llevó a cabo el acto de entregas de aportes por parte de Fundación Esperanza, en la Casa de la Cultura. Además se lanzó la segunda edición de los concursos para las escuelas de la ciudad y el departamento.

Directivos, docentes y representantes de instituciones, se hicieron presentes convocados para recibir parte de las donaciones de la Fundación.

Concurso
Para comenzar, en la apertura se procedió al lanzamiento del II Concurso Escolar de Dibujo y del II concurso denominado “Contanos una Historia”.

Seguidamente se proyectó, el video ganador del primer concurso “Contanos una Historia”, del año 2011, siendo en esa oportunidad, la Escuela N° 95 de Chiqueros.

Luego se comenzó con la entrega de material didáctico, matafuegos, como también los aportes para los clubes del departamento Nogoyá.

Palabras
El cierre estuvo a cargo del Secretario de la Fundación Esperanza, diputado José Allende, que invito a participar de los dos concursos, igual o más que el año pasado, “porque las consecuencias de estos concursos, con la participación y con la vivencia de los chicos es positivo”.

“Muy positivo para su formación, para la comunidad educativa donde trabajan tanto alumnos, docentes, los padres, y la interacción entre las distintas escuelas, cuando se comentan y hablan de los temas. Fue un año, este va a ser otro, y si Dios quiere lo mantendremos, y esto en el transcurso del tiempo va a ir tomando más cuerpo”.

Nexo con la comunidad

Por otro lado, comentó sobre el lanzamiento del Semanario de Radio La Voz, haciendo hincapié en ir viendo como se pueden incorporar a las escuelas al mismo, “ya sea a través de algún programa, de transmitir las cosas que crean que corresponden, pero que sea un nexo entre la comunidad y la escuela, que así lo necesite o lo requiera”.

“Poner a disposición de todos ustedes, estos dos medios que llegan a la gente, que los han aceptado la ciudadanía, pero queremos que sea un medio que la comunidad educativa también lo pueda tener, lo pueda disfrutar, y sea el nexo con la comunidad para los que consideren que es necesario”.

También fue por más “si alguno quiere y se atreve para que esto sirva a que los chicos jueguen a ser periodistas, o jueguen a hacer programas o cosas que les parezcan y creen en las escuelas, lo van a tener a disposición, ese especio va a correr por cuenta de la Fundación Esperanza que se va a hacer cargo de los gastos que puedan tener”.

Incentivar
“Sabemos que esto es incentivar la creatividad de los chicos, es enseñarles cosas que en el futuro les van a servir, pero más que todo es abrirle un poco más su cabecita” dijo Allende.

“De aquí en más, -expresó-, dependerá de ustedes si quieren utilizarlos o no, y como escuela o como institución ponerlo a disposición para que sea el nexo con la comunidad de cuantas cosas ustedes hacen, o necesitan llamar para que se enteren lo que les está faltando y se puedan colaborar”.

Un paso adelante
Dijo además, sentirse orgulloso de ser diputado por Nogoyá, “porque cuando se habla de educación, de cómo trabajan los docentes en este departamento, siempre estamos un pasito adelante de la inmensa mayoría de los departamentos de la provincia, en todo, inclusive en las medidas de fuerza, que son justos los reclamos y demás, este departamento es el que menos ausentismo tiene, eso responde a algo, siempre somos objeto de ponderaciones y de ejemplo, eso se lo debemos a todos ustedes” finalizó el legislador.

Donaciones entregadas
Convenio con la Municipalidad de Nogoyá para el aporte a los clubes del departamento.

Sociedad Argentina de Socorros Mutuos, aporte para la refacción de los baños de la institución.

Escuela N° 2 Coronel Barcala, donación de materiales didácticos para las tres salas de nivel inicial.

Escuela N° 101 República de Entre Ríos, donación de materiales didácticos para los alumnos del establecimiento.

Escuela N° 103 Convención Nacional Constituyente, donación de materiales didácticos y elementos de geometría para los alumnos del establecimiento.

Escuela N° 42 Luis Palma de Crucecitas 8va., ayuda económica para cubrir gastos por el 75° aniversario de la institución educativa.

Escuela N° 8 Esteban Echeverría de Lucas González, entrega e material didáctico y útiles escolares.

Escuelas N° 21, 25, 67, 75, y 88 de Crucecitas 3ra., entrega de materiales didácticos y útiles escolares.

Escuela Secundaria N° 10 de XX de Setiembre, donación de un pizarrón para el establecimiento educativo.

Centro de Formación Profesional N° 244, ayuda económica para realizar un viaje de Studio con los alumnos del Centro.

Entrega de matafuegos a las autoridades de las escuelas N° 1

Alvear, N° 2 Barcala, N° 3 Marcos Sastre, N° 53 Yapeyú, N° 66 Manuel Belgrano, N° 92 Pestalozzi, N° 101 República de Entre Ríos, N° 103 Convención Nacional Constituyente y del Hogar Mi Casita, destacando que Bomberos Voluntarios de Nogoyá, fueron quienes ayudaron en el relevamiento realizado para conocer las características de cada establecimiento educativo.

Cada institución recibió dos matafuegos de 5 kgrs., cada uno, marca Yukon con sello IRAM.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *