Fundación Esperanza entregó los premios de los Concursos 2012

El pasado miércoles Fundación Esperanza finalizó su Concurso Escolar de Dibujo y también el certamen “Contanos una historia”. Alumnos, tanto del nivel primario como secundario recibieron los premios en un acto que se caracterizó por la alegría y la emoción.

Al recibir la invitación para asistir al acto de entrega de premios, uno imagina un acto como todos, pero en esta ocasión se respiraba un aire distinto, se apreciaba en los alumnos, quienes fueron los principales invitados, la ansiedad propia por saber quienes serán los ganadores de los concursos en los que ellos participaron con sus obras. Mayor aún fue la ansiedad cuando los niños pudieron ver los premios. El salón había sido preparado para la ocasión exhibiendo los premios en el escenario del salón de actos de la Escuela Alvear.

Al ingresar, los alumnos recibían una revista en la que se publicaban los trabajos participantes, lo que provocaba la curiosidad típica en los chicos que comenzaban a buscar sus dibujos y eso generaba una satisfacción en los educandos.

El acto comenzó y la expectativa fue aún mayor, hasta que los ganadores se dieron a conocer, las bicicletas, los juegos didácticos, los reproductores de mp3 y las videofilmadoras tuvieron sus dueños. Los ganadores fueron los siguientes:

 

II Concurso Escolar de Dibujo

Categoría A

1º Premio: a la obra titulada “El Respeto en los diferentes lugares” perteneciente a Juliana Cabrera, Joaquín Brown, Matías Ibalo, Brian Albornoz, Elías Canova y Jazmín Errecant, alumnos de la Escuela Nº 89 “J. B. Alberdi” Gobernador Febre, departamento Nogoyá. Para el Jurado es una obra está lograda con un buen desarrollo de la imagen en el plano y con muy buena utilización de las técnicas.

Mención Especial a la creatividad: a la obra titulada: “Mis derechos – tus derechos” realizada por Iris Moreyra, Carolina Buxman, Ángeles Schneider, Maximiliano López, alumnos de la Escuela Nº Nº87 “Eva Perón” Crucecitas 7ma., departamento Nogoyá. Este trabajo es una imagen de mucha frescura con características propias de la edad.

Mención Especial al esfuerzo: a la obra titulada: “Niños trabajando, niños jugando” al grupo integrado por Oriana Del Valle, Joaquín Delgado Del Valle, Sergio Juan Gallardo, alumnos de la Escuela Nº 4 Normal Superior “Dr. A. Sagarna” Nogoyá, departamento Nogoyá. Esta obra transmite un mensaje muy claro, con una buena utilización de las técnicas.

Categoría B

1º Premio: a la obra “La amistad: el amor alivia” realizado por Andrés Ascúa, Darío Terraza, Kevin Zaragoza, Tamara Bernardini. Alumnos de la Escuela Nº 101 “República de Entre Ríos” Nogoyá, departamento Nogoyá. Imagen netamente romántica, propia de su edad madurativa, con un buen tratamiento de la técnica, con buena distribución de las formas. Se evidencia el buen estímulo del docente.

Mención Especial a la Creatividad: a la obra realizado por Agustín Percivaldi, Blas Gómez, Tomás Tognoli, Héctor Milera, Lautaro Leguizamón, Sergio Godoy. Alumnos de la Escuela Nº4 Normal Superior “Dr. A. Sagarna” Nogoyá, departamento Nogoyá. Buena composición plástica con sensación de especialidad. La imagen es simple pero cálida y significativa.

Mención Especial al esfuerzo: a la obra realizada por Araceli Márquez, Micaela Acosta, Selena Horst. Alumnos de la Escuela Nº4 Normal Superior “Dr. A. Sagarna” Nogoyá, departamento Nogoyá. Obra de buena distribución espacial de los elementos y de buen tratamiento técnico.

II Concurso Contanos una Historia

1º Premio

Informe Periodístico: “Una tabacalera con historia” realizado por Daiana Affranchino, Nicolás Zárate, Karen Villegas y Sandra Mongelat. Alumnos de la ENET Nº1 de Nogoyá, departamento Nogoyá.

Mención Especial a la investigación:

Vídeo Documental “Las Plazas: nuestros lugares perdidos” realizado por Daiana Albornoz, María Eugenia Martínez, Milton Tribelhorn, María Florencia Martínez. Alumnos de la Escuela Nº 13 Antonio Beiges Distrito Chiqueros, departamento Nogoyá.

El medio pudo mantener un breve diálogo con los alumnos de la ENET Nº 1 y su director Daniel Méndez, quienes en ese momento aún no tomaban pleno conocimiento del logro obtenido. Los ganadores admiraban las video filmadoras y comentaban lo que iban a hacer con las mismas. Sin dudarlo, manifestaron que las usaran como material de estudio tanto para la escuela como para el siguiente concurso 2014 de Fundación Esperanza y también para guardar de recuerdo las imágenes del viaje de egresados.

[nggallery id=22]

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *