Fundación Esperanza entregó los premios del III Concurso de Dibujos

Días atrás Fundación Esperanza finalizó el III Concurso de Dibujo para las escuelas primarias del departamento Nogoyá. El certamen reunió a 136 obras de las que participaron mas de 500 niños nogoyaenses. En el acto de cierre, los alumnos recibieron los premios en las diferentes categorías.

Es el tercer año consecutivo que Fundación Esperanza realiza el Concurso de Dibujo en el que pretende reunir e integrar a todas las escuelas de la ciudad y el departamento a través de las diferentes temáticas planteadas en los concursos.

En el presente año, además de las obras premiadas, Fundación Esperanza entregó una publicación ilustrada en la que se encuentran todos los dibujos participantes.

Las obras destacadas son las siguientes:

Categoría A
1º Premio: “El guardían del Castillo”
Perteneciente a Benjamín López, Santiago Gabriel Sotelo, Jeremías Orlando Soto, Luzmila Milagros Valbuena, alumnos de la Escuela Nº 2 “Coronel Barcala” ciudad de Nogoyá, departamento Nogoyá. Para el Jurado es una obra fresca, espontánea y con el espacio totalmente elaborado. Se destaca la integración de los componentes estéticos y el buen estímulo del docente.

2º premio:  “Que lindo es jugar”
Realizada por Jesús Soto, Fernando Giménez, Sebastián Giménez, Valentino Almada, alumnos de la Escuela Nº2 “Coronel Barcala” Ciudad de Nogoyá, departamento Nogoyá. Es un trabajo de grandes contrastes con un centro de interés. Se destaca la lectura envolvente de la obra.

Mención Especial a la creatividad:
“Jirafa de cuello duro” al grupo integrado por Ludmila Wisner, Rocio Belén Wisner, Yésica Sovrano, Paula Córdoba, Abril Riffel. Alumnos de la Escuela Nº 34 Granadero de San Martín, Algarrobitos II, departamento Nogoyá. Esta obra de gran creatividad en la que predomina el dibujo y en él el esquela. Es interesante la composición de la figura principal que no se ubica en el centro.

Categoría B
1º Premio:  “Caperucita Roja”
Realizado por Aroa Besabé Medina Riffel, Guadalupe Antonella Alfaro, Ángel Alberto Almada, Ángela Adriana López y Alfonsina del Carmen Fugaza. Alumnos de la Escuela Nº 2 Coronel Barcala, ciudad de Nogoyá, departamento Nogoyá. Destacamos la representación autentica de la etapa evolutiva y la elaboración de todo el campo compositivo en una obra equilibrada.

2º premio: “La sirenita que quería tener piernas”
Realizado por Ana Juana Crossa y Débora Micaela Merlo. Alumnos de la Escuela Nº3 Marcos Sastre, ciudad de Nogoyá, departamento Nogoyá. La figura de la sirena tiene el encanto de no ser perfecta. La expresión escrita actúa como fondo texturado integrándose a la obra.

Mención Especial a la creatividad:
“El Gato Haragán” realizada por Enrique Brown Joaquín, Elias Canova, Luliana Carolina Cabrera. Alumnos de la Escuela Nº 89 Juan B. Alberdi, Gobernador Febre, departamento Nogoyá. Autentico paisaje urbano con gran dominio del color y la composición. Líneas horizontales denotan profundidad e insinúan perfectiva.

101_6070

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *