Fundación Esperanza realizó el taller vivencial junto a los colegios secundarios

En la tarde de este viernes se realizó en el Polideportivo, el taller vivencial “¡Piedra Libre! Mirá dónde se escondía la violencia”. Participaron del mismo mas de 10 establecimientos escolares de la ciudad y departamento, quienes compartieron una jornada que mezcló alegrías, reflexiones y juegos. Estuvo coordinado por el Director Departamental de Escuelas y la Psicóloga Griselda Hollman.

El frío, no fue impedimento alguno para que los jóvenes y docentes disfrutaran de una jornada diferente. El taller organizado por Fundación Esperanza, supo mezclar sentimientos y sensaciones entre los participantes. Hubo espacios de juegos, reflexión y concientización. La temática del encuentro fue la violencia y la exclusión, con estas consignas la Psicóloga Griselda Hollman desarrolló junto a los colaboradores, una serie de actividades para ejemplificar y hacer tomar conciencia de una problemática ya instalada, en la realidad educativa y que afecta a todos.

Sin dudas, la jornada benefició para que los alumnos mejoren sus vínculos, se comuniquen mejor y compartan un espacio de aprendizaje y enseñanza.

El Director Departamental de Escuelas, al finalizar el mismo, destacó la importancia de la jornada y afirmó que «estas actividades, nos permiten ver como estamos en la realidad de nuestro trabajo, sinceramente hacía mucho que no me divertía aprendiendo» afirmó Quintana Grasso. Como mensaje a los docentes, pidió que  los docentes participen mas con los alumnos: «juguemos mas con nuestros alumnos, demostremos que con juegos simples como estos, podemos dejar una enseñanza muy valiosa en ellos».

En tanto, la Piscóloga Griselda Hollman, mientras transcurría el encuentro, fue explicando el motivo de cada actividad. Simbolizó el ruido, la exclusión, la violencia, la intriga, las falsas apariencias; para culminar con una conclusión que conmovió e hizo reflexionar a los presentes, dejando un claro mensaje: «el cambio y la transformación realmente está en cada uno de los participantes».-

 

 

La Fundación Esperanza invita a todos los actores de la comunidad educativa del Nivel Secundario del Departamento Nogoyá a participar del Taller Vivencial denominado“¡Piedra Libre! Mirá dónde se escondía la violencia” a realizarse el viernes 8 de junio de 14 a 17hs en el Polideportivo de la ciudad de Nogoyá. El mismo será coordinado por el Director Departamental de Escuelas Prof. Abel Quintana Grasso y la Psicóloga Griselda Hollmann.

 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *