Fútbol: La quinta fecha dio nuevos punteros

Se disputó de manera completa el pasado fin de semana la quinta fecha del Torneo Clausura de la Unión de Ligas Nogoyá – Tala. En las tres zonas se conocieron nuevos punteros, lo que hace mas emocionante las restantes cuatro fechas de la fase preliminar.

En nuestra ciudad hubo fútbol tanto el sábado como el domingo. En el arranque del fin de semana por la zona A se encontraron en el estadio El Pinar, Libertad que hizo de local, y Ferrocarril. Ambos equipos precisaban del triunfo, el Lobo para consagrarse en la punta de la zona y Ferro para cosechar su primer triunfo en el campeonato. A pesar del intento el rojo de la villa no pudo con Libertad y este le ganó por 3 a 2 y ascendió a lo mas alto de su zona.

En tanto el club de los grandes éxitos Sirio Libanés cayó una vez mas en tierra luquense frente al Atlético Lucas en un rotundo 4 a 1. El día domingo se vivió uno de los partidos mas esperados de la zona. En la Villa se enfrentaron El Depor que hizo de local en el estadio de Ferro y 25 de Mayo. El Depor viene presentando un equipo que tiene ansias de triunfo y así lo demostró frente al último campeón. Si bien a los 20 minutos del primer tiempo el Deca se puso en ventaja, Deportivo Nogoyá supo controlar el partido y un minuto antes de finalizar el segundo tiempo y de penal empata el partido. En el segundo tiempo, el partido se puso 2 a 2 pero el club de barrio norte dominó las jugadas y no dejó de buscar el gol hasta la última jugada y fue en ella que sacó los 3 puntos en el tanteador y 3 puntos importantísimos que lo colocan como escolta del  y como si fuera poco le arrebata la punta de la zona al último campeón.

Cultural Aranguren recibió a Cultural Hernández, el visitante triunfo en un1 a0 y de esta manera con 10 puntos asciende a lo mas alto de la zona B, ya que 9 de Julio de nuestra ciudad empató en un vibrante3 a3 frente a Nobleza. Mientras que Logos y Roma jugaron el domingo por la noche y el partido finalizo4 a1 afavor de Roma.

La zona C venía caracterizándose por los empates que ocurrían fecha tras fecha, esta racha se cortó el pasado domingo y Martín Fierro fue el que mas provecho sacó de la situación ya que triunfó sobre Unión Solense como visitante por 1 a 0 y con este resultado se coloca en el primer casillero de la zona. También era el destacado de la fecha, el clásico talense que disputaron Atlético Tala y Peñarol. El Atlético se quedó con el mismo ganando por 2 a 1 y convirtiendose en escolta de Martin Fierro. Peñarol con esta derrota quedó relegado a tercer puesto de la tabla de la Zona C.

La Academia de General Galarza venció al Atlético Maciá que aún no logra levantar cabeza a pesar de ser el sub-campeón del anterior campeonato, el partido finalizó 3 a 2 a favor de La Academia.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *