Fútbol regional: La primera fecha dio el puntapié inicial

Se disputó el pasado fin de semana la primera fecha del Torneo Clausura 2012 de la Unión Deportiva de las Ligas de Nogoyá y Tala, donde está en juego la Copa “El Templo de Rakú”. 25 de Mayo sacó chapa de campeón y supero a Ferro mientras Libertad goleó el sábado por la noche a Sirio Libanés.

La Unión de Ligas dio el puntapié inicial a la primera fecha del torneo, todo comenzó el viernes cuando se enfrentaron en Villa Aranguren, el local Cultural Aranguren y Logos de la ciudad de Ramírez, allí el ramirense se impusó por 2 tantos a 1.

En la fría noche de sábado, en el estadio El Pinar se midieron fuerzas los nogoyaenses Sirio Libanés y Deportivo Libertad. El primer tiempo anticipaba una diferencia acotada ya que los equipos no lograban encontrar el rumbo que los lleve a un resultado seguro. En el segundo tiempo, Sirio sufrió la garra del equipo joven de Libertad y debió buscar 6 veces la pelota de su propio arco. El club de los grandes éxitos logró descontar con un tanto.

En la tarde de domingo, todo fue una fiesta en los diferentes escenarios que el torneo desembarcó. El regresó del fútbol, la expectativa y las esperanzas puestas en los jugadores, hicieron que la jornada fuera todo aliento y pasión.

En Nogoyá, en la Villa 3 de Febrero, Ferrocarril recibió al último campeón 25 de Mayo en un clásico del fútbol local. Tanto la hinchada de la villa como la de barrio sur, sacaron sus bombos, desplegaron sus banderas e hicieron mas festiva la jornada.

En materia futbolística, el Decano sacó la chapa de campeón y se impuso siempre ante el rojo de la villa. Si bien el partido fue de ida y vuelta, 25 de Mayo se fue a los vestuarios con la mínima diferencia a su favor. Luego en la primera jugada del segundo tiempo, de pelota parada, Ferrocarril empata el partido y la expectativa fue aún mayor en las hinchadas que no paraban de alentar a sus respectivos equipos.

El partido tomó un nuevo rumbo y 25 de Mayo lo supo entender, luego del minuto 20 vuelve a sacar diferencia sobre el rojo y 2 minutos antes de finalizar los 90 reglamentarios sella y asegura el triunfo con el tercer gol y así el encuentro finalizó 3 a 1.

Otra de las sorpresas la dio el Club Deportivo Nogoyá, que viajó a Lucas Gonzalez en donde lo esperaba uno de los semifinalistas del anterior torneo, el Atlético Lucas. Deportivo Nogoyá superó al luquense en un rotundo 2 a 0.

En la zona B, igual resultado cosechó en la ciudad de Ramírez Nobleza, sobre Cultural Hernández, mientras que en Nogoyá por la misma zona, 9 de julio superó por la mínima diferencia  a Roma (Ramírez).

La zona C, reúne a clubes del centro de la provincia. Peñarol y Atlético Maciá empataron en un emocionante 2 a 2, también finalizaron en un empate (1 a 1) Martín Fierro y Atlético Tala, mientras que la Unión Solense quedó en lo mas alto de la zona gracias al 2 a 0 que logró sobre La Academia de General Galarza.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *