Gacetilla policial de la semana

La Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental Nogoyá informa a la ciudadanía en general las novedades de más importancia, que se puedan dar a conocer en forma pública sin comprometer la identidad de las personas y/o transgredir disposiciones legales vigentes, acaecidas en el ámbito jurisdiccional durante los últimos días, las cuales se detallan a continuación:

INVESTIGACION DE UN HECHO – SE LOGRA LA APREHENSIÓN DE UN MASCULINO :Con motivo de tareas investigativas practicadas a raíz de la denuncia radicada el pasado día 06/08/16, por un ciudadano oriundo de la localidad de Lucas González, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda, y tras realizar un gran desorden, habían sustraído dinero en efectivo y armas de fuego registradas a su nombre; desde el Juzgado de Transición y Garantías local, en el día de la fecha se libró una orden de allanamiento en dicha localidad, y orden de detención de una persona.En horas de la tarde de hoy 09/08/16, personal de la División Investigaciones, realizó el procedimiento ordenado por la justicia local, no logrando dar con los elementos denunciados como sustraídos hasta el momento. En el domicilio allanado, fue localizado un masculino, mayor de edad, sobre quien pesaba la orden de detención librada, por existir elementos contundentes que lo comprometían en el hecho investigado.
El aprehendido, quedará alojado en calidad de detenido en esta Jefatura de Policía Departamental, a disposición de la Magistratura interviniente.
Se profundiza la investigación realizada, la cual se encuentra bien encaminada, a la espera de nuevos informes periciales que permitan esclarecer totalmente este hecho.

TRAS DENUNCIA RADICADA POR UN PRODUCTOR RURAL, SE LOCALIZARON 15 ANIMALES VACUNOS EN LUCAS GONZÁLEZ:A las 10:30 hs. del día 09/08/16, Comisaría Lucas González decepcionaba la formal denuncia de un ciudadano de 59 años de edad, domiciliado en dicha localidad, dando cuenta que días atrás había notado la faltante de quince animales vacunos de distintos pelajes, todos ellos de su propiedad, los cuales se encontraban en un campo en zona rural cercana al distrito Chiqueros, realizando su búsqueda en campos linderos, sin logar localizarlos.
Tras tomar conocimiento del hecho, personal de dicha comisaría conjuntamente con personal de la Brigada de Abigeato con asiento en nuestra ciudad, realizó una minuciosa inspección de los distintos campos de la zona, logrando localizar a diez de ellos primero y posteriormente, ya en horas de la noche, a los cinco restantes. Dichos semovientes se habían dispersado, caminado varios kilómetros, en diferentes direcciones, desde el lugar donde se encontraban en primera instancia, acotando ademas que no existían alambrados que delimitaran los campos.

Se dio conocimiento a la UFI local, realizándose la restitución de la totalidad de los animales a su propietario, bajo formalidades de rigor.-

CONTRAVENTORES: En el trascurso de esta semana, se registro el ingreso a ésta Jefatura Departamental de dos (02) personas en carácter de contraventores, ante la  supuesta infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica Pcial. 3815 y sus modificatorias.-

OPERATIVOS CONTROL DE MOTOS: En el marco de los operativos dispuestos mediante Decreto M.G.J. Nº2675/14, en el transcurso de esta semana se realizo la retención de la totalidad de quince (15) motovehículo, por no encontrarse en condiciones de poder circular. Una vez realizada la verificación vehicular, los rodados quedarán a disposición del Juzgado de Faltas que por jurisdicción corresponda.

OPERATIVO TPS Y DE SEGURIDAD EN COLEGIOS Y COMERCIOS: Se continúa con los distintos operativos en zona de escuelas, plazas y de la terminal de ómnibus; como así también en zona céntrica, a fin de prevenir delitos y contravenciones en el ámbito de esta ciudad, con la participación de personal de la Guardia Especial, Comisarías de ciudad y de campaña, personal del Comando Radioeléctrico y de las distintas áreas que componen esta Jefatura Departamental.-

 

JEFATURA DEPARTAMENTAL NOGOYÁ: 12 de Agosto de 2016.-

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.