Gestionan importantes obras de infraestructura para la ciudad

En la mañana de este lunes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Adolfo Quinodoz, hizo referencia al viaje que realizó junto al Intendente Daniel Pavón y al concejal Molas, a la ciudad de Buenos Aires. En el mismo avanzaron en la gestión de diversas obras a través de un plan nacional de infraestructura para la localidad. También se refirió a las problemáticas actuales y atendió reclamos de vecinos.

El arquitecto Adolfo Quinodoz, quien se desempeña como Secretario de Obras y Servicios Públicos,  habló en la mañana de Opinión Pública sobre diversos temas relacionados a su área. En principio cuando fue consultado sobre el estado de la ciudad y los diferentes frentes de obra que la secretaría lleva a cabo, indicó que «toda la ciudad está necesitando imperiosamente obras, Nogoyá ha ampliado su planta urbana de manera importante y debemos estar a la altura de la circunstancia para llegar a todos lados» adelantó que tanto a nivel provincial y nacional se están gestionando proyectos, como los que ya ha recibido la ciudad. Ejemplo de eso son los desagües pluviales, la iluminación, pavimentación de calles y puesta en valor de espacios públicos.

Detallando un poco mas sobre las gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires, Quinodoz relató que siempre fue una preocupación para este departamento de Obras y Servicios Públicos, nuestro Boulevard España. «Es una arteria vital para el tránsito interno de la ciudad y queremos darle una impronta vistosa para recibir por una arteria acorde al turista, que sea un ingreso para la ciudad poniendo en valor su calzada y sus espacios verdes. Mas allá que el vecino se vea beneficiado con esta obra, es un espacio que será valorado por todos los habitantes de la ciudad que pasan a diario por allí».

Mas obras de gas para Barrio Santa Teresita
«Llevar obras para estos barrios, como lo es Santa Teresita, es sumamente importante, ya mitigamos el problema de inundación y anegamientos que hasta hace unos años era una pesadilla para los vecinos, ya iluminamos las principales arterias como son Mosconi, Alberdi, Vivanco, llegamos con pavimento a diferentes arterias y seguimos con la iniciativa de seguir sumando obras que no significan un costo para el vecino. Si bien algunas cuadras en particular se han echo en conjunto con los frentistas, la mayoría de las obras son asumidas con costos propios».

En referencia a proceso de ampliación de la red de gas natural, Quinodoz manifestó en medios periodísticos que “en esta nueva etapa, se gestionó con la Subsecretaria de Energía de la Provincia de Entre Ríos unos 1.500 metros, como una ampliación de obras, que es lo que se va a empezar a realizarse esta semana sobre las calles Alberdi, Dr. Navarro, Federación, parte de Mosconi y parte de Vivanco”.

Al ser consultado por el porcentaje de cobertura de la red de gas, una vez culminada las obras en ambos barrios,  manifestó que “con esta obra el cuadrado que comprende las calles Alberdi, Vivanco, Avenida Italia y Boulevard Avellaneda prácticamente quedaría cubierto en un 80% de gas natural”. De esta manera más de 260 frentistas se verán beneficiados, ya que en la primera etapa se benefició a 200 frentistas y en esta segunda a más de 60.

 

 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *