Gestionan la llegada de la Tecnicatura Superior en Enfermería

El presidente municipal, Rafael Cavagna, acompañado por el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto, recibió en su despacho a la directora de la escuela Normal Superior Doctor Antonio Sagarna, Mirta Cepeda. El encuentro se llevó a cabo ayer con el objetivo de poder traer la Tecnicatura Superior en Enfermería en dicho establecimiento educativo.

El primer mandatario local expresó que estuvieron trabajando asumiendo el compromiso que requiere el tema, con el propósito de que la Tecnicatura Superior en Enfermería tenga su sede en la escuela Normal Superior Doctor Antonio Sagarna y explicó que en el caso de que concrete las prácticas para dicha carrera se realizarían en el hospital San Blas.

Cavagna detalló que la directora del establecimiento le manifestó que vienen trabajando de manera avanzada en la reconversión de una de las tecnicaturas existentes, en esta nueva propuesta que se tiene como idea, para lo cual se dispuso una preinscripción a los efectos de tener en conocimiento cuál es la demanda en la ciudad.

Por otra parte, el intendente explicó: “Desde el Concejo Deliberante se está trabajando en un proyecto de resolución así como desde el Ejecutivo elevaremos una nota planteando la necesidad que Nogoyá, como cabecera del departamento, cuente con estas tecnicaturas tan importantes para la región que brindan posibilidades para nuestros jóvenes y los de las zonas aledañas”.

Para finalizar aseguró: “Apoyamos y acompañamos las gestiones que sean necesarias porque entendemos que contar con esta tecnicatura permitirá a las personas formarse científica, ética y humanísticamente permitiéndoles colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas, familias y comunidades”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *