Gobatto criticó a la UCR

Rubén Gobatto en una entrevista otorgada a Diario La Acción disparó contra el partido radical. Realizó críticas para las alianzas que se realizaron a nivel nacional y también disparó contra los concejales locales del centenario partido.

¿Cómo ve al radicalismo?
El radicalismo está en una suerte de crisis existencial debido a graves errores de su dirigencia, su falta de capacidad ni siquiera deja que entiendan que después del gobierno de Néstor Kirchner hubo un antes y después en la política argentina. El hijo de Alfonsín terminó aliado con De Nárvaez en la provincia de Buenos Aires mientras que la mayoría de los intendentes de esa provincia apoyaron este proyecto nacional. En Entre Ríos pasó algo similar, los representantes del radicalismo son Chemes, la diputada Hilma Ré y Benedetti, que expresan a los sectores mas conservadores de la provincia, vendrían a ser hoy los “galeritas” del partido. Esa dirigencia no expresa en lo mas mínimo al radicalismo nacional y popular de Irigoyen, es absolutamente la antítesis.

 

¿Y en cuanto a la cuestión local?
Pasa exactamente lo mismo, el radicalismo acaba de salir tercero en las últimas elecciones. Existen concejales que nunca habían pisado el comite, todo se hizo con el dedo de la misma persona que alcanzó el tercer lugar, ni siquiera hubo internas. Ahora, como consecuencia de estas prácticas, vemos concejales radicales que diariamente hacen papelones, que apenas son un apéndice del otro bloque opositor. Que hablan de republicanismo, entre otras cosas, cuando ni siquiera distinguen la división de poderes. Ellos son concejales, no tienen nada que ver con el poder ejecutivo, sin embargo piensan que pueden pasearse por cualquier lugar de trabajo sin pedir permiso porque se les canta. Deben entender que los municipales son personas que trabajan, mas allá de que estos concejales piensen lo contrario.

¿Por qué lo dice?
Porque me entere que hace unos días llevaron hasta una escribana pública, mas precisamente a la escribana Desire Peñaloza, o casualidad socia del concejal Cavagna, a certificar que no podían ingresar a un lugar de trabajo de la municipalidad. Me parece una barbaridad total que, por mas que sea un lugar que pertenece a una institución pública, se pretenda ingresar cuando se quiera, sin respetar normas de seguridad, horarios de trabajo, y al propio poder ejecutivo. Yo siendo concejal opositor, siempre envíe notas y seguí los mecanismos administrativos pertinentes y siempre fui atendido. Pero bueno, queda a las claras la diferencia, yo no era títere de nadie porque a no venía esponsoreado por ninguna dirigencia conservadora que se cree dueña del partido radical. Pero bueno, por algo los candidatos del radicalismo salieron terceros. Yo no tengo nada que ver con esta gente, yo represento al radicalismo autentico, el nacional y popular. Yo lo anticipé en su momento, y los resultados me dieron la razón, porque como quedo claro la mayoría del pueblo radical tampoco cree en esta gente, salieron terceros” finalizó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *