El gobierno comienza a negociar con los fondos buitres

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, anunció esta noche que Argentina presentará una propuesta a los Fondos Buitre la semana que viene. La declaración ocurrió al salir de la reunión que mantuvo en Nueva York con representantes de los holdouts y Daniel Pollack, mediador designado por el juez Thomas Griesa.

“En la semana que comienza el 25 de enero presentaremos una propuesta a los holdouts”, le confió Caputo a Télam tras abandonar el encuentro que se inició a las 14 (16 hora argentina) en las oficinas que Pollack tiene en el barrio de Manhattan.

El titular de Finanzas declaró estar «muy satisfecho» tras el encuentro y afirmó: «Vamos a avanzar con una propuesta».

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó que el equipo económico no cree que ese capital se deba ajustar según el cálculo de la sentencia de Griesa.

“De la sentencia 30 centavos son capital, 70 son intereses, y en algunos bonos el capital es 5 centavos y los intereses 95″, subrayó.

Al precisar sobre las consecuencias que para el gobierno de Mauricio Macri tuvo la demora de un arreglo con los holdouts, Prat Gay estimó que en el juzgado de Thomas Griesa “juntando el juicio original de la cláusula pari passu y los me too estamos hablando de un monto original de deuda de 2.943 millones de dólares que dejaron de pagarse con el default de 2001”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *