El gobierno recomienda vacunarse a quienes viajen al exterior

El Ministerio de Salud realizó un informe destinado a quienes estén planeando salir del país en sus próximas vacaciones.

Se acercan las vacaciones y muchas personas ya están evaluando destinos turísticos para descansar. La provincia, a través del Ministerio de Salud, recomienda a los viajeros tener en cuenta cuidados generales y medidas preventivas a la hora de salir del país, sobre todo aplicarse las vacunas según la zona que visitarán.

La consulta médica oportuna antes de viajar es la forma más sencilla y eficaz de prevención ante distintas enfermedades o complicaciones de la salud, informaron desde el Ministerio.

Si bien en Brasil no se exige Certificado Internacional de Vacunas ni de Profilaxis para el ingreso de los turistas, es necesario que los menores de 50 años tengan aplicada por lo menos una dosis de vacuna doble viral (para sarampión y rubéola) o triple viral (sarampión, rubéola y paperas). En el caso de los niños, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se recomienda verificar tener el esquema completo de estas vacunas (las cuales son obligatorias y se aplican al año de vida y un refuerzo a los 11 años) y el calendario nacional de vacunación al día.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.