El gobierno provincial aumentó la ayuda social

El gobierno de Entre Ríos ha trabajado fuertemente durante estos meses para profundizar las políticas sociales y lograr una mejora en las partidas de los distintos programas de ayuda social. Durante el primer semestre de 2016, el Estado provincial, utilizando recursos propios, aumentó las partidas de comedores escolares, programas alimentarios y pensión Ley 4035.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó: «El Gobernador Gustavo Bordet aseguró en el discurso de apertura de sesiones que los programas sociales que generan inclusión social continuarán, porque es una política de Estado de la provincia. Con esa línea de trabajo, avanzamos en mejorar las condiciones de vida de los sectores que más necesitan de la acción estatal directa».

“Desde el inicio de la gestión hemos tenido que afrontar la emergencia climática que golpeó fuertemente a diversas localidades de la provincia, donde estuvimos acompañando y asistiendo a los municipios entrerrianos. A pesar de esta situación, que demandó redoblar esfuerzos económicos y humanos, se trabajó para logar un incremento sostenido de las políticas sociales”.

Programas Alimentarios
En enero se incrementaron los montos de las tarjetas de riesgo nutricional y de celíacos, que se financian con recursos propios de la provincia. En el primer caso, la suba fue del 44% y en el segundo, del 24%.

En este sentido, Stratta resaltó que mediante las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, se acordó un incremento del 30% de los programas alimentarios que se financian con recursos federales, como es el caso de la tarjeta de riesgo social.

Comedores Escolares
El gobierno de Entre Ríos, a partir del 1 de abril incremento un 40 por ciento las partidas destinadas a comedores escolares de toda la provincia. Asimismo, desde el Estado se realiza un constante aporte para mejorar la infraestructura de los comedores y desde la Dirección de Comedores, se ha generado un recetario con comidas variadas y saludables, donde se tienen en cuenta las necesidades particulares de alimentación de los chicos, en relación a quienes padecen enfermedades como celiaquía.

Estas medidas buscan garantizar el derecho a la alimentación saludable en los comedores de los establecimientos educativos.

Ley 4035
La pensión provincial Ley 4035 es una herramienta destinada a sectores muy vulnerables como ancianidad, invalidez y madres solteras con hijos a cargo. En la actualidad los beneficiarios de la ley son alrededor de 4 mil personas.

El Estado provincial, con recursos propios, dispuso una suba del 90% en las remuneraciones que reciben las madres con hijos a cargo contenidas en la pensión Ley 4035, por lo que el haber mensual pasará desde julio próximo de 500 pesos a 950 pesos. El incremento en las prestaciones también alcanza a los que están incluidos en la pensión Ley 4035 por ancianidad y discapacidad. En ambos casos, la retribución mensual se aumentará de los actuales 1.300 pesos a 1.850 pesos.

La ministra Laura Stratta remarcó “este esfuerzo económico que hace la provincia muestra el compromiso que tenemos para atender las necesidades de cada entrerriano, en esta dirección seguiremos trabajando fuertemente a pedido del Gobernador Bordet, para que las políticas sociales estén a la altura de las circunstancias llegando a los destinatarios que tienen que llegar.”

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.