El gobierno provincial entregó la matrícula a la cooperativa de viviendas La Nogoyaense

La Nogoyense Ltda. es una cooperativa de Nogoyá que hace un año inició los trámites ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), a través del Instituto de Promoción Cooperativas (Ipcymer), para conseguir su matrícula habilitante N°56.647. La cooperativa tiene por objeto social, adquirir viviendas individuales o colectivas, terrenos, obras de ampliación y mantenimiento. 

El presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, explicó: “Los integrantes han visto a través de la figura cooperativa que es importante empezar por los terrenos. Hace un año y medio iniciamos los trámites para la matrícula y esta semana se logró ese trámite. Ahora ellos pueden funcionar en regla y conseguir el Cuit de la cooperativa, para hacer el trámite a distancia de reempadronamiento y tributos”.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa La Nogoyaense Ltda., Adriana Herrera, agradeció al Ministerio de Gobierno a través del Instituto de Cooperativas “por habernos acompañado en todo el proceso de creación asociativista. Desde el primer día nos ayudaron respecto a cómo debíamos hacer para constituirnos como cooperativas”. 

En cuanto al surgimiento de la cooperativa, Herrera comentó: “Somos un grupo de docentes que teníamos problemas habitacionales en Nogoyá. Fue entonces que pensamos en la posibilidad de constituirnos como cooperativa para iniciar la compra de terrenos y construcción de nuestras viviendas. Hoy dimos un paso muy grande que es acceder a la matrícula que nos habilita a seguir trabajando por nuestro objetivo”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *