El gobierno hizo una propuesta salarial pero no alcanza

Este lunes se reunieron nuevamente en la Secretaría de Trabajo los gremios estatales y el gobierno en el marco de la discusión paritaria para mejorar el salario de los trabajadores estatales.

El Poder Ejecutivo ofreció llevar el mínimo a 8.800 pesos y una mejora del 2 por ciento por sobre el aumento del 10 que ya está otorgado este mes. ATE y UPCN adelantaron que no evaluarán la propuesta por considerarla insuficiente y adelantaron que la reunión pasó a cuarto intermedio para el miércoles.

El ofrecimiento consiste en subir el salario mínimo a 8.800 pesos y concretar el pago del retroactivo por recategorizaciones en tres cuotas desde el mes de agosto, a pagar en tramos de 5000 pesos por complementarias.

Estuvieron presentes, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, el secretario de Gobierno, Germán Grané, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari. En tanto en representación de los gremios asistieron Oscar Muntes, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Fabián Monzón, secretario de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y demás paritarios.

Fuente: El Diario

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *