El gobierno y UPCN abordaron la situación de cocineras

El gobierno de Entre Ríos, a través del ministerio de Desarrollo Social, y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) abordaron una agenda conjunta de trabajo para el personal de la Dirección de Comedores. En la reunión también se trataron otros temas en materia laboral de la cartera social.

La ministra, Laura Stratta, recibió a dirigentes y delegados de UPCN, con quienes trabajó diferentes propuestas sobre la situación laboral de las cocineras de comedores escolares. Del encuentro también participaron el secretario de Gestión, Leonardo Centurión, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Ricardo Lagares, y el director de Comedores, Ariel Wilvers.

En ese marco, la secretaria gremial de UPCN, Carina Dominguez, expresó su satisfacción por la reunión donde pudieron plantearle pedidos y propuestas a Stratta. La gremialista detalló que “una de las ideas que trajimos es la creación de una libreta sanitaria para los trabajadores de comedores, para poder llevar adelante un seguimiento de la salud de los compañeros. No solamente para conocer su estado de salud, sino también para prevenir futuros problemas”.

Con respecto a esta área además plantearon otras necesidades: “También trajimos a la ministra situaciones laborales del personal que rota, que tiene servicios no solo de comedor sino también de copa de Leche, para reconocer el servicio de estos compañeros entendiendo que hay un crecimiento de chicos que asisten a los comedores, pero hay un esfuerzo que debe reivindicarse”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *