Gran avance de obras en barrio UPCN

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nogoyá continúa con las obras de mejoramiento de la traza vial interna del barrio UPCN. Las tareas comprenden la construcción de 500 metros de cordón cuneta y el enripiado de las calles.

El desarrollo de aproximadamente 500 metros de cordón cuneta que beneficiará a más de cincuenta familias ya se encuentra en un noventa por ciento, “nos falta un pequeño tramo y un badén” informó Ricardo Rode, Subsecretario de Obras Públicas. La obra comprende además el mejoramiento de las calles internas en las cuales “vamos a colocar broza y posteriormente ripio arcilloso”.

En tanto, Rode aseguró que el trabajo realizado en el lugar “viene a dar respuesta a un reclamo histórico del barrio que ha tenido problemas severos de transitabilidad en días de lluvias”, “se juntaba mucha agua y las calles no estaban en buenas condiciones”.

Además el funcionario destacó que durante la construcción de los desagües de calle Avellaneda, Bv Ramírez y San Lorenzo se dejaron cámaras de captación de agua, que en conjunto con los cordones cunetas ayudarán a un mejor escurrimiento dentro del barrio.

“Dentro de lo proyectado también tenemos pensado construir unos setenta metros de red cloacal por calle Paraná casi llegando a Colón, la idea es realizar ese trabajo antes del ripio para no tener que romper después. El resto barrio está cubierto”.

DSC_0143

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *