Gran marco de público acompañó la primera noche de festival

A pesar de la baja temperatura que se registró en la noche de viernes, un importante marco de público formó parte de la primera noche de la XXVII Fiesta Provincial de la Guitarra. Enrique Espinosa, Raúl Barboza y los Huayra fueron algunas de las figuras destacadas.

Minutos cercanos a las 22 horas los fuegos artificiales daban el inicio oficial a una edición mas de la XXVII Fiesta Provincial de la Guitarra. El Coro Polifónico junto a la Banda Municipal de Música abrieron la noche festivalera sobre el escenario que en esta ocasión lleva el nombre de tres luchadores de nuestra ciudad que hoy ya no están sobre esta tierra. Ellos son: Daniel «Chonchi» Acevedo, Ramón Silva y «Calicho Díaz».

Sus respectivas familias fueron las encargadas de recibir el reconocimiento y permanente recuerdo para estos tres amigos del festival que siempre dieron todo para que cada edición sea posible. Luego comenzó a desarrollarse la cartelera y no fue solo el hecho de presentar a cada uno de los artistas, sino que cada uno de ellos dejaba una enseñanza musical con su presentación, hubo mucho contenido histórico. En fin, mas allá de su nombre de «Fiesta Provincial de la Guitarra», se presentó una clase magistral de música con identidad folclórica.

Octavio Osuna, Franco Giaquinto, Marcos Pereyra, Alma de Montiel, Héctor Cardozo, Rául Barboza, Los Huayra y Alma de Montiel fueron los consagrados de la noche.

En la noche de sábado se estarán presentando en el Polideportivo Municipal:

Roxana Carabajal
Juan Falú
Los Hermanos Spiazzi
Lucía Seresani
José Martinez
Entre Ríos y cantores y Danzas de Nogoyá y Tucumán.
El toque de humor estará a cargo de Andrés Teruel.

[nggallery id=23]

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *