Gran participación en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Más de 80 jóvenes de 18 a 24 años participan de los talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo realizados a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nogoyá en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

En diálogo con este medio, el coordinador de la Oficina de Empleo, Román Jalil informó que con este tipo de programas la municipalidad de Nogoyá busca generar nuevas oportunidades laborales y mayor inclusión social en sectores sumamente sensibles como son los jóvenes. “El objetivo es generar acciones integradas para que los chicos y chicas que concurren al taller, puedan construir el perfil profesional en el cual desean desempeñarse”, manifestó el responsable.

Los talleres realizados semanalmente en el CIC, y que durarán hasta la primera semana de diciembre, conforman la instancia preparatoria para el posterior ingreso al programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Al respecto Jalil comentó que quienes concurren a las clases, reciben un incentivo económico de $450 por mes, los cuales podrán seguir percibiendo al ingresar, o continuar cursando en la educación obligatoria.

A su vez el Coordinador, indicó que una vez concluidos los estudios secundarios, los asistentes tendrán la posibilidad de aprender un oficio y solicitar un subsidio para realizar un emprendimiento personal” y agregó; “Para eso también se pueden aprovechar otros programas con los que se trabaja muy bien en Nogoyá, que son los Microcréditos otorgados por el gobierno provincia, o en todo caso los egresados también podrán realizar pasantías solventadas por el gobierno nacional”.

De esta manera, el programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo busca a través de acciones integradas, colaborar en la construcción de un perfil profesional, ayudar a los jóvenes a finalizar su escolaridad obligatoria, a realizar experiencias de formación, y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

El trabajo mancomunado
Por otro lado Jalil informó que a través de las gestiones realizadas desde la Oficina de Empleo, un joven de 18 años logró ingresar recientemente a trabajar en un importante comercio de la ciudad, al respecto relató; “Se trata de un chico que se había registrado y había manifestado su inquietud por conseguir un trabajo, mientras tanto una cadena de supermercados que posee una sucursal en Nogoyá, nos solicitó información para cubrir una vacante, cruzamos la información y afortunadamente hoy podemos dar la grata noticia de que ese joven ha ingresado a mercado laboral formal” .

En esta sintonía destacó que dichos logros se deben fundamentalmente al trabajo realizado conjuntamente entre el estado nacional, provincial, municipal y las empresas que confían en este tipo de acciones.

Desafíos y proyectos para el futuro
Finalmente se refirió a los nuevos proyectos del área y aseguró; “Desde la Oficina de Empleo se han realizado con éxito las gestiones para reactivar el programa de Seguro de Capacitación y Empleo, el cual tiene una dinámica similar al de Jóvenes, pero enfocado a personas mayores que quieran capacitarse y/o realizar un emprendimiento. A su vez se están preparando los requerimientos necesarios para solicitar la activación del programa PROMOVER que tiene como objetivo la inserción educacional y laboral a personas con capacidades diferentes”.

La Oficina de Empleo funciona en calle 25 de Mayo al 677 de 8 a 13 y de 14.30 a 18.30.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *