Gran participación en la maratón homenaje a Roque López

El domingo se realizó la maratón en homenaje al profesor Roque López en barrio San Martín, el evento contó con la presencia de cientos de atletas que participaron de las pruebas participativas y competitivas de 4 y 8 kilómetros, respectivamente. Los primeros puestos fueron para Lorena Carucci oriunda de Paraná y Félix Maidana de Santa Elena.La jornada auspiciada y organizada en forma conjunta por la Coordinación de Deportes y la Escuela Municipal de Atletismo tuvo como objetivo homenajear a quien fuera uno de los entrenadores más queridos por los nogoyaenses, destacado por su gran labor en lo deportivo y fundamentalmente el desarrollo humano de sus atletas.
Los familiares presentes durante todo el evento insistieron en que era un día muy especial, ya que ellos vivieron junto a Roque el cariño por el atletismo y aseguraron que les generaba “gran emoción ver a quienes él entrenó, aún corriendo”.

Luego de la largada simbólica llevada a cabo en las instalaciones del campo deportivo San Miguel, donde el profesor realizaba sus entrenamientos, agradecieron el homenaje e instaron a seguir trabajando por el atletismo, “que ha vuelto a renacer”.
Por su parte Daniel Taborda, quien se encuentra a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo, manifestó que sólo se buscó hacer un simple homenaje a alguien muy importante para el deporte local.

Finalmente, Taborda se refirió a la situación de dicha disciplina en la ciudad y aseguró que “se está trabajando fuertemente con los chicos para fortalecer el importante semillero que hay a nivel local”. “Además, en las competencias, Nogoyá está marcando una fuerte presencia y con muy buenos resultados”, puntualizó.

Resultados
Prueba General 8 km Femenino
1º Lorena Carucci (Paraná)
2º María Zoto (Victoria)
3º Lidia Ávila (Nogoyá)

Prueba General 8 km Masculino
1º Félix Maidana (Santa Elena)
2º Jorge Berisso (Nogoyá)
3º Walter Jacob (Crespo)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *