Gran participación en las charlas de educación sexual en las escuelas

Alumnos de séptimo grado de la Escuela Normal participaron de la jornada de educación sexual brindada por la Subsecretaría de Desarrollo Social, dialogamos con la Concejal Marta Figueroa  encargada del ciclo de charlas junto a la Obstetra Magalí Beltaco.

En línea con los objetivos planteados dentro de la Ley  26.150 de Educación Sexual la Subsecretaría de Desarrollo Social intenta ayudar a los docentes a promover saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad.

“Como principales tareas estamos ayudando a que los chicos reconozcan su cuerpo, que aprendan a cuidarse, hablamos de muchas cosas, hoy puntualmente estamos abordando las enfermedades de transmisión sexual” informó Marta Figueroa.

La edil aseguró que se encontraron con un muy buen  grado de participación por parte de los adolescentes “a medida que nos van conociendo empiezan a preguntar más,  afortunadamente vemos buenos niveles de información previa. En charlas anteriores les dejamos algunas consignas para resolver y algunos trabajos, nos dejaron muy sorprendidos por el alto grado de conocimiento”.

“No sólo estamos trabajando con esta escuela, también visitaremos la escuela Atilio Pascual Schiavoni, en ese caso por pedido de la institución se va a trabajar con chicos un poco más grandes.  Además dejó abierta la invitación para que las instituciones escolares se sumen a estas jornadas “nosotros vamos a donde nos llamen” culminó la concejal.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *