Gremios repudiaron conductas «extorsivas» y valoraron las decisiones adoptadas

Luego de la reunión mantenida este miércoles con el gobernador Sergio Urribarri y ministros del gabinete, representantes de los gremios estatales y docentes de la provincia se manifestaron en contra de las conductas «extorsivas» por parte de trabajadores de la seguridad llevadas adelante días atrás.

Además valoraron las decisiones tomadas por el Ejecutivo provincial y llamaron a continuar «profundizando los logros conseguidos en estos últimos años». Apoyaron la reforma tributaria que se discutirá en la Legislatura y destacaron la noticia de abrir la mesa paritaria el 6 de enero próximo y el comienzo del cronograma de pago de medio aguinaldo.

En un comunicado, luego de la reunión mantenida con el gobernador Sergio Urribarri y parte de su gabinete las organizaciones gremiales representativas del conjunto de los trabajadores estatales entrerrianos, manifestaron:

1. El total repudio a las conductas extorsivas e irresponsables que empañaron de dolor y tristeza al pueblo entrerriano, ratificando nuestro compromiso para mantener la Paz Social valorando positivamente las decisiones adoptadas en circunstancias conmocionantes.

2. Que este procesó de recuperación de derechos y conquistas sociales de los últimos años, debe profundizarse. Para ello es necesario avanzar en las transformaciones que permitan una mejor distribución del ingreso que a la vez desmonten la concentración de la estructura productiva, económica y financiera, monopolizada por sectores que han sido los principales beneficiarios de este periodo.

3. Que para ello es necesaria una profunda reforma tributaria que de por resultado un nuevo modelo de financiamiento del Estado, más sustentable, previsible y fuerte, con los recursos necesarios y suficientes para garantizar las mejores prestaciones de servicios y remuneraciones acordes de sus trabajadores.

4. Que compartimos una visión que nos permite presentar monolíticamente al gobierno provincial una propuesta concreta, con la esperanza de que la Legislatura entrerriana entienda necesaria, oportuna y pronta su aprobación.

5. El anuncio formulado por el Gobernador de adelantar el pago del Sueldo Anual Complementario a partir del próximo día lunes 16 y sucesivos, se complementa con el compromiso de una nueva reunión antes de fin de año.

7. También valoramos constructivamente la convocatoria a Paritarias desde el día 6 de enero de 2014, para discutir la pauta salarial que contemple las mejoras que reclaman y merecen los trabajadores.

Los firmantes son: CTA Entre Ríos – ATE – UPCN – AGMER – AMET – UDA – SADOP – CGT

gremios-urribarri-allende-web

Fuente: LT14

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *