El grupo ambiental se reunió con concejales y autoridades

El Grupo Ambiental Nogoyasero (GAN), se reunió con representantes de los distintos bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad y con el Secretario de Medio Ambiente municipal Ing. Uriel Olivera. Allí, el GAN  reiteró el pedido y fundamento de cambio y actualización de la Ordenanza Nº 762, que regula el uso de agrotóxicos en nuestro ejido, además de solicitar formalmente al Presidente Municipal, la realización de un Campamento Sanitario en nuestra localidad.

Desde el GAN mostraron su satisfacción por la recepción de los ediles que se mostraron comprometidos a trabajar en la temática.

Entre las solicitudes manifestadas, se puede citar:

1- Delimitación exacta del casco urbano, que deberá ser revisado en períodos regulares, conforme crece la urbanización de la ciudad.

2- Prohibición total de circulación de pulverizadores (mosquitos) en todo el casco urbano.

3- Prohibición total de manipulación, acopio, expendio y circulación de cualquier tipo de agrotóxicos dentro del casco urbano.

4- Las distancias mínimas de pulverización deberán ser de 1000 metros para aplicaciones terrestres y 3000 metros para aplicaciones aéreas, del casco urbano, de cursos de agua y de cualquier edificación que esté habitada permanente o temporalmente.

5- Promover y capacitar a los productores locales, desde el municipio, en prácticas agroecológicas, de cultivos orgánicos, rompiendo el paradigma dominante basado en transgénicos y agrotóxocos.

reunion-gan-hcd-2

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *