El Grupo Ambiental se reunió y definió pasos a seguir

Tal como estaba previsto el Grupo Ambiental Nogoyasero se reunió el pasado viernes, en las instalaciones de la Asociación Cultural. Participaron del encuentro los concejales Germán Perotti y Guillermo Isaurralde, una docente y alumnos de la E.S.J.A. Nº 29 y vecinos auto-convocados.

En principio se trataron los temas previstos, el pedido al Honorable Concejo Deliberante por la modificación de la Ordenanza Nº 762, sobre manejos de agrotóxicos en nuestra ciudad y el pedido al Ejecutivo Municipal por la realización de un Campamento Sanitario.

Se explicó, a grandes rasgos, en que consiste la Ordenanza Nº 672 del año 2004 y cuál es el enfoque que se presente dar.

Seguidamente se explicó en qué consiste un Campamento Sanitario y la importancia de que se realice en nuestra localidad. Con la aprobación de todos los concurrentes se propuso juntar firmas para apoyar y darle fuerza a ambos pedidos. Las planillas para tal fin pueden ser solicitadas, con un mensaje, en la página del Facebook del G.A.N. Las planillas firmadas deberán ser entregadas en Quiroga y Taboada Nº 1070 de nuestra localidad, hasta el 4 de septiembre próximo.

Luego se abrió la posibilidad para que se traten otros temas que los concurrentes creyeran importantes. Uno de ellos fue el estado actual y planes a futuro del volcadero municipal de parte de Susana Mihura, que viene trabajando en el tema desde hace algunos años.

También se habló del trabajo que están realizando los alumnos de la E.S.J.A. Nº 29, que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 2 “Coronel Barcala”, sobre los cambios en los ecosistemas debido a la intervención del hombre, principalmente las aves. Este trabajo será presentado el mes que viene en la feria departamental a realizarse en la vecina localidad de Hernández.

Para terminar, los concejales nos invitaron a presentar los pedido nombrados al principio, en la reunión de la comisión que debe tratar estos temas, el próximo viernes 26 de agosto, a las 10:30 horas de las mañana, el salón blanco del palacio municipal. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.