Guillermo Isaurralde: Hemos realizado cultura todo el año

El Coordinador de Cultura, Guillermo Isaurralde, realizó un balance de todas las actividades realizadas a nivel cultural a lo largo del año 2012. “Nuestra actividad se da gracias al apoyo de todos, con una política cultural que además de realizarse se va fortaleciendo año tras año” adelantó.

Sin dudas que las actividades culturales de una ciudad, son las que demuestran a la misma como tal, ya sea con una muestra de arte o un encuentro estudiantil, el desarrollo cultural otorga un color especial a la sociedad que siempre acompañó el desarrollo de los mismos.

En Nogoyá el Coordinador de Cultura, Guillermo Isaurralde realizó un balance de actividades realizadas a lo largo del año 2012, al respecto comentó: “se ha revalorizado y dado la continuidad para el éxito de los talleres culturales, desde el 2006 hasta hoy venimos desarrollando más de 20 talleres culturales en toda la ciudad».

«Desde la primera semana de abril, hasta la ultima semana de noviembre, con la presentación de cada uno de ellos a fin de año, este año elegimos presentarlos a todos en Plaza Libertad, en un atardecer que fue compartido por toda la familia de los integrantes de los talleres” expresó.

Otro de los puntos en los que la coordinación ha puesto hincapié es en potenciar la Banda Municipal de Música, “ha tenido un crecimiento tanto musical como de integrantes, se hizo un trabajo de taller que fue muy importante y esta a las claras en cada una de las presentaciones que hace la banda” indicó Isaurralde, y además destacó
que desde “el taller de la banda se incorporó a 11 integrantes nuevos, gracias a la actitud positiva del maestro Oscar García”.

La semana de la juventud, sin dudas que es uno de los hechos más destacables que esta coordinación lleva adelante. “La semana de la juventud es una actividad que esta arraigada a nuestra ciudad, anualmente las jornadas realizadas por los jóvenes le dan un color a la ciudad e institucionalizan a lo que hace a la sociedad” manifestó el coordinador.

Cabe destacar que lo que comenzó como la semana de la juventud, hoy se ha convertido en el mes de la juventud, en el que los alumnos de la promo 2012 realizan un sin fin de jornadas recreativas, solidarias y de integración en las que compiten sanamente y convierten al mes de septiembre en una auténtica fiesta estudiantil.

En cuanto a la actividad coral de la ciudad, la Coordinación de Cultura apoya toda la actividad que los diferentes coros realizan, “ya sea el coro polifónico, el municipal de jóvenes, o el coral sol del carmen, todos reciben apoyo, ya sea cultural o económico para que realicen sus viajes y/o actividades, la cultura es un aporte de todos, ya sea
desde el teatro, o también como sucede con los artistas plásticos que realizan sus muestras en nuestra Casa de la Cultura y también estamos apoyando otras muestras que los artistas locales realizan a lo largo de la provincia y del país” explicó.

Todo lo que hacemos, lo hacemos con muchas ganas y mucho amor, por ahí pueden salir algunas cosas mal, pero siempre tenemos el deseo de hacer las cosas de la mejor manera, afirmó Isaurralde quien agradeciendo una vez mas dejó en claro que “el crecimiento se da gracias al apoyo de todos, con una política cultural que además de realizarse se va fortaleciendo año tras año, con el apoyo y el acompañamiento de todos los hacedores de la cultura de la ciudad, ya sea el coreuta, el artesano, el actor, la danza, todos son partes de este crecimiento colectivo. Creo que lo más importante es el trabajo de ellos, yo simplemente les doy el lugar y coordinamos las tareas para que la sociedad las comparta”.

Cuando fue consultado sobre los objetivos para el siguiente año, sin dudarlo Guillermo indicó que uno de sus grandes anhelos es recuperar el cine teatro de la Sociedad Italiana, “si bien es un espacio que no es municipal, debemos trabajar todos desde nuestro lugar para ponerlo en valor, ya que es un hito de la historia de la localidad”.

Además agregó que se debe realizar un trabajo de recuperación sobre el edificio del museo municipal, “tenemos un proyecto para realizar ese trabajo para darle al museo el esplendor y el lugar que se merece”.

Fiesta de la Guitarra

Párrafo aparte merece la autocrítica de la realización de la XXVII Fiesta Provincial de la Guitarra, en cuanto a lo que corresponde a la Coordinación de Cultura, Isaurralde manifestó que la autocrítica debe ser evaluada y considerada por toda la comisión organizadora, si bien el año anterior, la Coordinación a su cargo llevo a cabo el festival, este año se estableció una comisión para la organización, por tal motivo, Isaurralde mostró prudencia en su opinión pero adelantó que “son tres noches de intenso trabajo que debemos analizar junto a la comisión correspondiente, para mejorar para las próximas ediciones.

«Sabemos que el balance económico de la fiesta va a ser deficitario, ya que a simple vista uno se puede dar cuenta que no tuvimos el marco de público adecuado, pero debemos encarar nuevas líneas de trabajo para que Nogoyá tenga su fiesta multitudinaria, exitosa y con el marco cultural adecuado” finalizó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *