Habrá kioscos saludables en las escuelas de Paraná

La Municipalidad de Paraná promulgó la ordenanza que dispone la instalación de kioscos saludables en todas las escuelas de Paraná. La iniciativa, que fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del 11 de noviembre pasado, surgió del Concejo Estudiantil 2014.

El Ejecutivo municipal promulgó bajo el número 9361 a la ordenanza que dispone que se instalen kioscos saludables en todas las escuelas de la ciudad. Según se lee en la norma, el kiosco saludable es una “entidad encargada de vender alimentos sanos al estudiantado”. También ordena la elaboración de “un listado de alimentos habilitados para su venta” en estos kioscos.

Ordena la confección de “folletería relacionada con el listado de alimentos saludables expuestos en los kioscos, informando las características naturales de dichos alimentos”, y la ejecución de “charlas informativas a cargo de expertos en la temática dedicada a escuelas de la ciudad”.

Además, dispone que se elaboren “los convenios necesarios con el Consejo General de Educación (CGE), con el fin de poder llevar adelante la presente normativa en los establecimientos educativos de la ciudad”.

La iniciativa surgió del período legislativo 2014 del Concejo Deliberante Estudiantil. Sus autores fueron alumnos de la escuela Nº 26 Olegario Andrade. Luego fue convertida en ordenanza por el Concejo Deliberante de la anterior gestión, en la sesión ordinaria del 11 de noviembre pasado. En tanto, la promulgó el actual intendente, Sergio Varisco, el 16 de diciembre a través del decreto Nº 30, y fue publicada en el Boletín Oficial del lunes 11 de enero.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *