Habrían detenido al propietario del prostíbulo de donde rescataron una menor

Los medios provinciales expresan que el dueño del prostíbulo ubicado en Ruta 12 y 25 de Mayo de nuestra ciudad, fue detenido y prestó declaración ante el fiscal federal de la ciudad de Victoria por la causa que se le inició tras el rescate de una menor de 17 años que era obligada a ejercer la prostitución.

Del mencionado local se rescató una menor de 17 años oriunda de Santa Fe, que era obligada a ejercer la prostitución. El propietario fue imputado por el delito de trata de personas y regenteo de un prostíbulo, lo que prevé una pena de cuatro a 10 años de prisión.

Declaró durante una hora y media en presencia del juez Zonis; el fiscal federal de Victoria, José Candioti; y su abogado defensor. En tanto, el magistrado no dispuso la clausura del local nocturno, a pesar de que la menor fue rescatada durante la madrugada del martes por efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos en una habitación que era utilizada para el ejercicio de la prostitución y que en el local había otras mujeres trabajando, todas oriundas de la provincia de Santa Fe.

Según indicaron fuentes judiciales a El Diario, la adolescente había llegado dos días antes, en un remís proveniente de la capital santafesina, junto con otra mujer mayor de edad. Trascendió que la policía estableció el tipo de vehículo del que se trataba y está en su búsqueda, ya que los investigadores consideran que el remisero podría aportar datos.

Se supo, además, que el imputado tiene abiertas otras tres causas abiertas por cuestiones relacionadas con el regenteo de prostíbulos: dos por trata de personas y otra por ser administrador de un local donde se permite el ejercicio de la prostitución ajena, algo que está prohibido por la ley de profilaxis antivenérea de 1937. De hecho, el año pasado se había solicitado la clausura del local denominado «Bar Martín», ubicado en la zona de la ruta nacional 12 y calle 25 de Mayo de la ciudad, después que se detectara la presencia de una decena de mujeres ejerciendo la prostitución.

En tanto la menor se reencontró ayer con su familia en la ciudad de Santa Fe.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *