Hallaron el cuerpo del puestero que había caído al arroyo Chañar

En las primeras horas de búsqueda de este miércoles 16 de agosto, fuentes policiales informaron a La Voz que se logró hallar el cuerpo del Sr. Dellana que había caído el pasado viernes a las aguas correntosas del Arroyo Chañar. En principio se confirmó que el cuerpo fue hallado a 300 metros de donde había caído. 

El pasado día viernes, se tomaba conocimiento de la desaparición física de un hombre de 55 años de edad, en circunstancias de estar arreando animales vacunos a través del arroyo El Chañar, más precisamente por el paso denominado “Zanjón de Moreira”, quien habría sido despedido por el caballo que montaba cayendo a las aguas crecidas del arroyo, lo cual fue presenciado por su hijo menor de edad, que trató de socorrerlo perdiéndolo de vista al instante. 

A la búsqueda se abocó personal de esta Departamental de Policía con colaboración de Bomberos Voluntarios Nogoyá, Brigada de Abigeato Nogoyá y Guardia Especial de esta Jefatura. Al pasar las horas, sin obtener los resultados deseados debido a la turbulencia de las aguas, se solicitó intervención de personal del C.O.E. dependientes de la Dirección Operaciones y Seguridad de Paraná, Bomberos de las localidades de Colón, San José, Gral. Ramírez, Crespo, Concepción del Uruguay; buzos tácticos y un can especializado en este tipo de búsquedas, trabajando en la zona mancomunadamente junto a puesteros “vaqueanos”, conocedores del lugar, quienes brindaron todo su tiempo y esfuerzo en esta labor.

Alrededor de las 09:50 horas de este miércoles 16/08/17, un puestero que colaboraba en las tareas desplegadas encontró el cuerpo sin vida del hombre buscado, a unos 300 metros de donde hubiera sido visto por última vez. Se hizo presente en el lugar el Sr. Fiscal en turno, el Sr. Jefe de Policía Departamental, personal de la Sección Criminalística entre otros. 

Luego de las pericias de rigor e informe pertinente del Médico Policial y Médico Forense, se dispondrá la entrega del cuerpo a sus familiares, a quienes hacemos llegar nuestro sentido pésame en este momento de profundo dolor.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *