Harán una campaña de seguridad vial focalizada en los jóvenes

A raíz de gestiones del gobierno provincial, se llevará a cabo una campaña de concientización sobre seguridad vial destinada especialmente a jóvenes a partir de septiembre. De esta manera, se prevé informar y difundir en todos aquellos eventos que convoquen a personas de esta edad a través de folletería y capacitaciones. Así lo hizo saber el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni, tras el encuentro que mantuvo con el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de la Juventud, Diego Rivas.

El Consejo Federal de Juventud proponen instancias de participación y acción que brinda herramientas de formación y capacitación para el desarrollo personal y colectivo de los jóvenes, y Gervasoni mantuvo un encuentro con el secretario Ejecutivo del organismo en el que analizaron las políticas que se están llevando adelante en las distintas provincias. En ese marco, se diagramó algunas actividades que tienen que ver con una política de seguridad vial que está trabajando el Consejo Federal de Juventud en todo el territorio del país.

“Será a través de folletería y capacitaciones destinadas específicamente a la juventud, y la idea será presentarse en todas los eventos en los que la concurrencia sea especialmente jóvenes. Esto se hará simultáneamente en todo el país”, acotó el secretario de la Juventud.

Por último, precisó que estas actividades “arrancan en septiembre y la idea es que llegue a todos los rincones de la provincia”.

El Consejo
El Consejo Federal de Juventud es parte de la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Dirección es el espacio que lleva adelante las políticas públicas de juventud y promueve la participación y organización de las y los jóvenes de todo el país. El fin de las acciones que realiza es generar las herramientas y condiciones que permitan que los jóvenes, como sujetos de derechos, sean protagonistas en sus territorios.

En tanto, desde el Consejo Federal de Juventud, se proponen instancias de participación y acción que, a partir del respeto a las particularidades territoriales, continúen brindando herramientas de formación y capacitación para el desarrollo personal y colectivo de los y las jóvenes.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *