Allende: «Hay que normalizar el PJ junto a la militancia»

El diputado provincial y secretario general de UPCN en Entre Ríos, José Allende, hizo referencia a la situación que atraviesa el Partido Justicialista a nivel provincial próximo a renovar sus autoridades partidarias. Llamó al debate y manifestó su rechazo a las auto-candidaturas.

“Sacando al gobernador, somos todos militantes”, dijo Allende y remarcó que “el personalismo casi provoca la derrota en la provincia frente a un rival débil”.

A pesar de las diferencias, el legislador nogoyaense aclaró que no tiene mala relación política con nadie», sin embargo, el dirigente marca amplia distancia y pone sobre la mesa la situación de conflicto que atraviesa el partido gobernante y su disidencia respecto al llamado a elecciones internas el 20 de marzo.

«El partido tiene que normalizarse», expresó Allende en diálogo con Entre Ríos Ahora, y señaló: «Que hay que dar un debate previo a esa normalización, que está pendiente, no se trata de pelearnos, simplemente sincerarnos y plantear cuáles fueron nuestras responsabilidades para hacer una elección que no fue la que pensamos ante un rival débil».

Allende dijo que la tarea del PJ en adelante es: «Convocar a toda la militancia a la normalización del partido, donde todos puedan presentarse y estar en igualdad de condiciones, pero si lo hacemos el 20 de marzo, solamente los que tenemos estructura vamos a poder participar, el militante que está alejado por una causa u otra, le va a ser difícil».

Respecto al debate interno, planteó un eje que a su juicio no tiene discusión posible: «Quien conduce al peronismo es el gobernador de la provincia».

«Tenemos que estar juntos por más que pensemos con nuestros matices, tenemos que tomar ejemplo de bloques en otra épocas, podemos estar con (Juan Manuel) Urtubey, (Juan Manuel) De la Sota, (Daniel) Scioli, pero acá hay que trabajar con la mayor seriedad para que tenga el mejor gobierno Gustavo Bordet».

Allende celebró la «cintura política y la capacidad» de Bordet para «ubicar a la provincia en un lugar óptimo», respecto a la relación con el gobierno de Mauricio Macri.

«Es muy inteligente lo de Bordet, es fundamental la relación con la Nación porque estamos en un país federal, me parece sumamente correcto que sea así, sin claudicar en los derechos de la provincia y las ideas peronistas», observó.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.