HCD: La designación de un nuevo juez de faltas abrió la discusión

Este miércoles por la mañana el Honorable Concejo Deliberante sesionó nuevamente en medio de idas y vueltas por la designación del juez de faltas que reemplazará a Ernesto Daniel Ronchi que recibe el beneficio jubilatorio.

En principio, los concejales del bloque de Cambiemos propusieron tratar la designación en la misma sesión, es decir proponer el tratamiento sobre tablas, a lo que los concejales del Frente para la Victoria se opusieron y argumentaron dicha negativa a la falta de tiempo para analizar al designación.

El concejal Germán Perotti, habló en nombre del bloque del FPV e indicó estar «sorprendido por la forma en que lo quieren llevar adelante al nombramiento del nuevo juez de faltas. Nos enteramos de la designación el día martes 06 de septiembre y 24 horas después lo presentan como proyecto y lo quieren votar sobre tablas».

Continuando con el diálogo, Perotti aclaró que no fue una negativa rotunda, sino que se planteó un cuarto intermedio para poder dialogar con el futuro funcionario y aclarar cuestiones técnicas de la designación y del cargo.

«Los concejales de Cambiemos no quisieron ir a cuarto intermedio, capricho por medio, no aceptaron la postura del FPV. Es algo razonable que pedimos, pero al negarse ahora el proyecto será trabajado en comisión»

Por su parte Berdiñas argumentó y defendió el tratamiento sobre tablas de la designación del cargo comentando que el antecedente que pesa sobre este tipo de designaciones lleva al año 1994 cuando el intendente Américo Mussi propuso al Concejo Deliberante el nombre del Juez de Faltas y estos trataron sobre tablas el proyecto, que fue acompañado por todas las fuerzas que componían el órgano legislativo de Nogoyá.

“Es una urgencia en nuestro caso, porque tenemos un Juzgado de Faltas que ha quedado acéfalo, a partir del 31 de agosto. Tenemos una secretaria, que es la Señora Carballo, que no es abogada, por lo tanto cuando el Juez de Faltas se encuentra en goce de licencia, la señora secretaría podía subrogarse y sentenciar, porque tenía un juez de faltas, hoy no lo tenemos está acéfalo el cargo y este es el motivo de la urgencia que tiene la situación”.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *