Hernández accederá a créditos de Banco Nación para renovar la flota vehicular

En el marco de la línea crediticia para la Renovación de Flota establecida por el Banco de la Nación Argentina, extendida a municipios a partir de una iniciativa del gobierno de Entre Ríos, las comunas de Santa Anita, Seguí y Hernández firmaron los respectivos acuerdos para obtener los préstamos por casi un millón de pesos para la compra de vehículos.

El Intendente Hernán Faciano firmó el convenio con autoridades del gobierno y de Banco Nación

El Intendente de Hernández, Hernán Faciano, firmó el convenio con autoridades del gobierno y de Banco Nación

Son las primeras del país que acceden a estos créditos implementados a nivel nacional con tasa subsidiada por la Secretaría de Transporte de la Nación.

«Los servicios públicos son esenciales para que el ciudadano se sienta vinculado a la tarea del Estado, para que sienta el progreso y la calidad de vida en forma concreta y a diario; entonces esta posibilidad de adquirir equipo municipal es una gran oportunidad para que las comunas avancen. Es un orgullo para mi facilitar estos asuntos que impactan en lo cotidiano», expresó al respecto el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri.

Los acuerdos, con los cuales se finaliza la tramitación de los créditos, fueron rubricados este miércoles en el Ministerio de Economía de la provincia con la presencia de titular de ese organismo, el gerente de la sucursal Paraná del Banco Nación y los respectivos intendentes.

La operatoria se enmarca en el Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota que se puso en marcha mediante Decreto Nº 494/12 del Poder Ejecutivo Nacional. Se trata de una extensión de la línea crediticia del Banco Nación para el sector privado destinado a la compra de vehículos (fundamentalmente camiones) de fabricación nacional.

El Nación hizo suya la iniciativa del Ministerio de Economía de Entre Ríos y abrió el financiamiento en los mismos términos para el sector público. Así los municipios pudieron iniciar los trámites y acceder a estos créditos con tasa subsidiada en un 7,5% por la Secretaría de Transporte, quedando el interés final en el 9,5 por ciento.

Las comunas de Hernández, Santa Anita y Seguí avanzaron con los trámites, en los que interviene la provincia que además oficia como agente de retención de la copartipación en caso de incumplimientos, y finalmente este miércoles firmaron con Banco Nación el muto (acuerdo) que les permitió la adjudicación de los préstamos.

El Banco financia hasta un 70 por ciento del valor de la compra y el resto corre por cuenta de cada municipio que debe contactarse y cerrar la operación con las firmas proveedoras nacionales autorizadas por la Secretaría de Transporte.

Primeras del país
Los tres municipios entrerrianos firmaron este miércoles en el Ministro de Economía de la provincia las escrituras con lo cual completaron los trámites de los préstamos gestionados ante el Banco Nación.

Estuvieron en el acto el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero; el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; el gerente de la sucursal Paraná del Banco Nación, Carlos Maddoni; y los respectivos intendentes: de Seguí, Cristian Treppo; de Hernández, Héctor Facciano; y de Santa Anita, Horacio Amavet. También participaron los asesores técnicos del Nación y funcionarios de la Dirección de Relaciones Municipales de la provincia que trabajaron en la operatoria.

En total el financiamiento asciende a 919.070 pesos, correspondiente al 70% del valor de la compra, lo que les permite adquirir vehículos por 1.385.380 pesos. Seguí obtuvo financiamiento por 179.000 pesos, Santa Anita por 320.000 y Hernández por 420.070.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *