Hernández prepara el 125º aniversario de su fundación

La localidad perteneciente al departamento Nogoyá comienza a vivir los actos alusivos por el 125º aniversario de su fundación. Las actividades comenzarán este lunes 11 y se extenderán hasta el 17. Habrá un festival, charlas temáticas y actos protocolares.

El cronograma de actividades dado a conocer por el Departamento de Cultura del Municipio de Hernández, es el siguiente:

Del 11 al 17 de marzo Exposición del Concurso de Vidrieras Temáticas.

Viernes 15 de marzo: 10:30 hs y 14:00 hs Charla a cargo el Historiador Ricardo Brumatti «Saba Z Hernández y su Actuación» en la Esc. de Comercio.

Sábado 16 de marzo:
A partir de las 17:00 hs armado y exposición de artesanos locales y de localidades vecinas Parque Urquiza.

20:00 hs Comienzo del Festival Aniversario por los 125° años de nuestro pueblo con la actuación del Ballet Municipal de Hernández e invitados especiales; Ballet Schone Weide de la Colectividad Alemana de General Ramirez; Juventud Chamamecera (Hernández), Los del Chamame (Hernández); Joaquín Padularrosay su Trío Chamamecero (Victoria); Las Voces de Montiel (Diamante), Cantares de me Entre Ríos (Crespo), y artista invitada participante del Cantando por Soñar Evangelina Reboziodesde Villaguay.

00:00 hs.: Fuegos Artificiales – y el canto del feliz cumpleaños a Hernández, habrá servicio de cantina, tortas fritas, agua caliente, sillas. La entrada será libre y gratuita solo se solicita la colaboración de un alimento no perecedero o un útil escolar.

Domingo 17 de marzo:
10:30 hs. Misa homenaje en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
11:30 hs Descubrimiento de placa en el Monumento a los 100 años.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *