Homenaje a Carlitos Díaz, a 8 años de su partida

Hoy se cumplen 8 años de la partida del reconocido vecino de Nogoyá, Carlitos Díaz. Músico, escritor, dibujante y sobre todo gran persona. Su hermana Hilda lo recuerda con afectuosas palabras.

Hace ya 8 años, en los diarios de Nogoyá se publicaron titulares como éstos: “La música tan alegre, hoy de duelo…”, “Un gran vacío en Nogoyá: falleció Carlitos Díaz”…”Falleció Carlitos Díaz y dejó un gran vacío en nuestra Nogoyá”…”Falleció Carlos Aníbal Díaz – “Carlitos”-…”Se fue un artista de la música y del dibujo”…y notas de amigos en las que decía: “Carlitos, el amigo de todos”…palabras entre tantos más, las de Olguita Grimaux de Mello como: “Has partido en silencio, y en silencio nos has dejado ejemplos hermosos de tu vida…fuiste mi alumno y mi amigo muy querido…siempre dispuesto a todo quehacer y lo complacías con tu eterna sonrisa…calmo, cauteloso, inteligente, chispeante…estudioso, lector; con un diálogo ameno, entretenido y vivaz…siempre en la búsqueda de lo mejor para su familia y amigos…un ser excepcional por su grandeza de alma…” o palabras como las de Mario Rivero: “…la partida de Carlitos nos deja un dolor, una pena, pero nos deja, gracias a Dios, su testimonio de buen y cordial amigo..Me tocó verlo y escuchar su armónica…lo aplaudíamos y le pedíamos otra…pues fue brillante…”.

Palabras de Eduardo Ramat: “Carlitos, como todos le llamábamos siempre estuvo a disposición de nuestra Institución (APADIS) cuando era necesaria su colaboración desinteresada…”. Palabras escritas por Martha de Collau: “…cuando por mi puerta tu pasabas, yo te decía ¡hola Charli!, y con tu sonrisa me contestabas, me voy a ver a Boquita, porque hoy va a ganar. Pero el que más ganó fuiste vos, porque te ganaste el corazón de todo Nogoyá. Por tu sencillez y humildad…”. La poesía de su hermana Delia Díaz: “No quiero olvidarte. No quiero que pase un día sin recordarte Carlitos.

Eras tan bueno que seguramente te ganaste el cielo. De tu interior fluía un tinte melodioso. Por las noches, mientras duermo, suspiro, me asusto, lloro, grito. Estas son las expresiones de mi pobre alma, que atrapada en sueños no puede escapar. Siento en este tiempo de tu temprana partida, músicas bellísimas que me llegan a inspirar, es que no te tengo más a mi lado, y que nunca más te olvidaré” … Y qué decir de los medios radiales y la TV locales!!!!!, todos dedicaron largo tiempo recordando y despidiendo al AMIGO…justamente sus amigos en sus programas… si, sentimientos de pueblo…Carlitos era alegría, silencio, milagro, leyendas y recuerdos.

Era la enciclopedia abierta para nuestras inquietudes, para todo tenía la respuesta acertada. Lo recordaremos siempre, seguirá viviendo en la magia de su sonrisa, de su alegría de vivir, del darse por entero sin esperar nada a cambio, del ser AMIGO con mayúsculas, tipazo creativo, sus manos, su vida, su diminuta figura, sin ninguna duda fueron tocadas por las manos del Padre Celestial, por su sencillez, el ser amigo de todos, siempre amando y sirviendo… Porque era una leyenda viva, poblada de duendes, de amigos, de sueños, de noches de bohemia, guitarras y vino. …muchos lo extrañan…y también el parque, las flores, el Paseo, los árboles, la plaza…y seguramente hasta el “Sapo enterrado” extrañará su presencia……su música juguetona del su pequeño instrumento se escuchaba de lejos, única, melodiosa…y mil veces melancólica…al decir de Aldo Muñoz: “La armónica de Carlitos”…Carlitos será por siempre nuestro pueblo, porque Carlitos fue y será Nogoyá. Hilda Díaz.

Carlitos Diaz 2

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *