Homenaje y muestra de artistas entrerrianas en la Cámara de Diputados

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados de la provincia presentará el primer Salón de la Mujer y entregará distinciones durante un acto que se realizará el próximo miércoles 13 a las 18.

En esa ceremonia, ocho entrerrianas serán destacadas por su saber o su obra, destinadas a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, instituciones o comunidades. Se trata de Margarita Lucía Trigo, Ramona Ojeda, Stella Maris Gette, Susana Cogno, Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú y Mirta Rivero.

El homenaje es organizado por la Presidencia de la Cámara de Diputados y la Banca de la Mujer.

Al acto seguirá la apertura de una muestra colectiva Trazos de Mujer ll, con obras de artistas plásticas de reconocida trayectoria en toda la provincia. Será en el Salón de los pasos perdidos, a las 19:30 horas.

La exposición de 32 artistas entrerrianas quedará exhibida hasta el 12 de abril. La componen trabajos de Gladys Zagert, Ludmila Beker, Gloria Priotti, Laura Zelaya, Carina Amarillo, Mariela Suárez, Beatriz Díaz, Lía Tejera, Catalina Koludrovich, Silvia Lissa, Anahí Villarroel, Clotilde Mc.Loughlin, Teresa Blsaco, Laura Fontan, Luchi Collaud, Silvina Fontelles, Marina Celecia, Mirian Tello, ViPagani, Liliana Devetter, María Gloria Daneri, Agueda Guarneri, Ileana Álvarez, Valentina Bolcatto, Clelia Comtenavelis, Marimé Guirin, Evangelina CAnavelis, Julieta Fernández y Eleonora Pagotto.

En este mismo evento se presentará el Primer Salón de la Mujer, creado por la Cámara de Diputados para el año 2014. Se trata de una iniciativa inédita en el ámbito de la provincia y a nivel regional.

Para ello, a través de un Proyecto de Resolución, la Cámara decidió instituir el Salón y convocar a todas las artistas plásticas de la provincia a participar.

La intención es que el mismo se lleve a cabo en la Cámara de Diputados de Entre Ríos durante los meses de febrero y marzo de cada año a partir de 2014, de acuerdo a las condiciones que se fijen por decreto de Presidencia de la Cámara en cada convocatoria anual.

El certamen otorgará premios en dinero, además de menciones y medallas. Para esta primera edición ha sido convocada como jurado la artista plástica Marcia Schvartz.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *