Horacio González visitó El Pueblito para rendir homenaje a Fermín Chávez

Con un gran marco de público el martes por la noche estuvo en Nogoyá el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, para inaugurar oficialmente la muestra “Borges: Itinerarios 1949-1952”. La misma fue gestionada por la Municipalidad de Nogoyá a través de la Coordinación de Cultura y Turismo. Al día siguiente recorrió El Pueblito, donde descansan los restos de Fermín Chávez. 

La inauguración también contó con la presencia del secretario de Cultura de la Biblioteca Nacional, Ezequiel Grimson; el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, José Allende; el responsable de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; el Presidente Municipal, Daniel Pavón y funcionarios locales.

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, fue quien presentó la muestra y realizó una brillante disertación sobre la vida y obra de Borges, tarea para la cual, el también sociólogo y escritor fue engarzando las letras de otros poetas, escritores y ensayistas entrerrianos de la talla de Carlos Mastronardi, Beatriz Bosch, Evaristo Carriego, Juan L. Ortiz y Fermín Chávez, ciudadano ilustre de Nogoyá, Buenos Aires y Capital Federal y por quien aseguró tener una gran admiración, además de considerarlo «un prócer argentino».

Además de la inauguración de la muestra el ensayista y Director de la Biblioteca Nacional visitó El Pueblito, lugar de donde descansan los restos de Fermín Chávez.

Bajo una tipa  y custodiado por una cruz de ñandubay, se encuentra la tumba de Fermín en el predio de la capilla Nuestra Señora del Rosario, donde también descansan los restos de unos sus maestros, el misionero dominico Fray Reginaldo de la Cruz Saldaña Retamar. Allí tanto González como Romani le dedicaron palabras y poesías a la memoria de Fermín.

Horacio Gonzalez 1

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *