El Hospital San Blás comenzó a vacunar contra el VPH

Este año se incorporan al calendario, las vacunas contra el meningococo y VPH para varones de 11 años nacidos a partir de 2006. Las dosis son gratuitas y obligatorias.

La meningitis es una enfermedad grave y con alto riesgo de secuelas irreversibles principalmente neurológicas, entonces la incorporación de esta vacuna permitirá disminuir la incidencia, morbilidad y mortalidad secundaria por esta patología. A partir de la incorporación al calendario los niños y niñas que comiencen su vacunación a los tres meses de vida recibirán tres dosis.

En tanto que la vacuna de VPH para varones, se incorpora para niños de 11 años a partir de la cohorte 2006, permitirá reducir la transmisión del virus asociado en un 98 por ciento al cáncer de cuello de útero lo que se traduce en protección de rebaño por efecto indirecto. Los niños recibirán dos dosis separadas por seis meses.

En esta primera etapa, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones se distribuyeron en la provincia 7000 dosis de Antimeningococcica y más de 24 mil de VPH en los 357 vacunatorios de Entre Ríos.

En el Hospital San Blás se aplican vacunas de lunes a viernes de 7 a 13.30 informaron desde la dirección del nosocomio.

El ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, resaltó: “Es un hecho trascendental realizar este lanzamiento en un hospital de Paraná Campaña porque estamos marcando la importancia que reviste en nuestra política sanitaria el calendario de vacunación que indica las dosis gratuitas y obligatorias que debemos aplicar”.

Para tener en cuenta
-En Argentina la enfermedad meningocócica invasiva (EMI) tiene mayor impacto en la población infantil menor a 12 meses, siendo el grupo de lactantes menor a 9 meses el más afectado (64 por ciento).

– Según estadísticas nacionales, en varones el VPH provoca diferentes tipos de cáncer siendo el más frecuente el anal en un 95 por ciento; peneano en un 60 por ciento y orofaringeo en un 75 por ciento.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *