Hoy comienza la distribución del programa «Cobijar con Manos Entrerrianas»

Este viernes el Ministerio de Desarrollo Social lanzará el Programa “Cobijar con manos entrerrianas”, que establece la distribución de 50 mil frazadas en toda la provincia entre las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Según se informó a APF, la entrega comenzará en horas del mediodía en localidades del departamento Islas y luego continuará en el resto de las ciudades. A diferencia de otros años en que las frazadas se compraban hechas, el Ministerio decidió utilizar las cooperativas de trabajo textiles integradas por microemprendedoras de Entre Ríos para que se hagan cargo de la confección.

La distribución de las frazadas arrancará este viernes al mediodía en Islas, cuando un camión comience a recorrer distintas localidades de ese departamento del sur entrerriano.

Las frazadas se entregarán en los Municipios de Villa Paranacito, Ibicuy, y Ceibas y en las Juntas de Gobierno Médanos y Ñancay.

En las próximas horas las autoridades del Ministerio anunciarán cómo continuará el cronograma de entrega, que se hará a través de los Municipios.

A diferencia de otros años en que las frazadas se compraban hechas, el Ministerio de Desarrollo Social decidió utilizar las cooperativas de trabajo textiles integradas por microemprendedoras de Entre Ríos para que se hagan cargo de la confección. Un total de 200 operarios trabajaron en la fabricación de los abrigos.

“Con este programa no sólo estamos cumpliendo con el deber que le corresponde al Ministerio que es cobijar ante los fríos a las personas más desprotegidas, sino que además contribuimos a la reactivación de cooperativas de la provincia mediante la generación de más fuentes de trabajo”, había afirmado el ministro Carlos Ramos días atrás.

Se trata de un gran incentivo para la reactivación de las cooperativas, ya que cada trabajador percibirá una remuneración por frazada confeccionada. A su vez, cabe destacar que el Ministerio destinó una técnica especialista que recorre los talleres para realizar los controles de calidad y garantizar la obtención de un buen producto.

Cobijar es un programa ejecutado entre el área de Economía Social y la Subsecretaría de Relaciones Libres del Pueblo y Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social. (APF.Digital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *